El Ayuntamiento destina más de 18.000 euros a los programas de atención a personas con parálisis cerebral de ASPACE

12/08/17


El Ayuntamiento de Santander destinará este año 18.634 euros a ASPACE Cantabria con el objetivo de continuar apoyando los programas que lleva a cabo la entidad para atender a personas con parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que explica que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la renovación del convenio que el Consistorio mantiene desde 1996 con esta entidad para contribuir al sostenimiento de sus actividades y servicios.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento continuará apoyando el desarrollo de las actividades asociativas de ASPACE Cantabria, el servicio de alimentación y comedor, y el programa de ocio y participación sociocultural que desarrolla en el centro de atención integral del Alisal.

Igualmente, el acuerdo permitirá mantener el servicio del TUS dotado de un autobús adaptado para el servicio de transporte especial que ASPACE tiene en marcha en Santander.

Gracias a este servicio, el Ayuntamiento colabora en los desplazamientos recogiendo por las mañanas a los alumnos del centro y llevándoles por la tarde de regreso a sus domicilios.

Tejerina ha destacado el trabajo que la asociación lleva a cabo en este centro de atención integral, en el que atiende el conjunto de necesidades de sus usuarios a lo largo de todas las edades de su vida: atención temprana, período educativo y edad adulta.

Además, ASPACE ofrece tanto a los usuarios como a sus familias un conjunto de recursos terapéuticos, de rehabilitación, educativos, sociales y asistenciales y dispone de una residencia dotada de modernas instalaciones de rehabilitación.

La edil ha resaltado la importante labor de ASPACE y ha asegurado que esta colaboración tiene el objetivo también de contribuir a normalizar la parálisis cerebral y dar visibilidad a las demandas y capacidades de este colectivo.

“Desde el equipo de gobierno mantenemos nuestro compromiso de apoyo a las acciones de carácter social y a las redes que trabajan con grupos vulnerables, colaborando con los programas, recursos y servicios que estimulen la inclusión, participación y normalización de los ciudadanos con el fin de posibilitar el pleno desarrollo de las personas”, ha añadido.