El Ayuntamiento destina más de 66.000 euros a la mejora de su red informática mediante la renovación de 20 switches

06/01/18


El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado en algo más de 66.000 euros el suministro de una veintena de switches para el Centro de Proceso de Datos (CPD) y para varias dependencias municipales con el fin de mejorar el rendimiento y funcionalidad de la red informática.

Se trata de una primera fase de un proceso para la progresiva sustitución de estos equipos, cuya misión es la de facilitar la conexión e integración en red tanto de los ordenadores y equipos de los trabajadores, como el resto de elementos necesarios para el funcionamiento de los servicios municipales (impresoras, teléfonos, puntos de acceso, etcétera).

El contrato ha sido adjudicado por importe de 66.262 euros a la empresa Acuntia, que tendrá un plazo de dos meses para suministrar los equipos junto con el resto de elementos necesarios para su instalación (cables de alimentación, ventiladores…).

Con esta inversión se pretende sustituir los switches más antiguos de la red municipal por otros más modernos que ofrezcan un mejor rendimiento y una mayor integración con las herramientas de gestión y seguridad.

Con el cambio se logrará también aumentar las velocidades de acceso a la red de los centros de trabajo afectados, ganar funcionalidad, reducir incidencias y facilitar que los usuarios puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

De los 20 switches que se van a adquirir en esta primera fase, uno se destinará al Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento y otros 19 se instalarán en diferentes sedes y centros de trabajo municipales.

Esta inversión es una más de las actuaciones que se desarrollan de manera continua para la mejora y modernización de los sistemas y redes informáticas que dan soporte a la administración santanderina y facilitan la prestación de los distintos servicios municipales.

Así, en este momento se encuentra también en licitación otro proyecto para la a la mejora del sistema eléctrico y de climatización del Centro de Proceso de Datos que conllevará otra inversión de alrededor de 211.000 euros.

Con anterioridad, el CPD ha sido objeto de otras mejoras como las realizadas en los últimos años para la incorporación de una sala de alta seguridad según los requerimientos EN 13501 /DIN 4102-2 – EI90 /F90 que certifican estas instalaciones según estándares internacionales de protección.




Verdad o Mentira 28.06.2018

Twitter