El Ayuntamiento destinará 364.000 euros a la urbanización de un nuevo vial en Peñacastillo

21/10/17


Se trata de la calle Margarita Xirgú, que conectará las calles Santiago Ontañón, Luis Buñuel y Rafael Alberti. La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el proyecto que incluye un paseo peatonal con arbolado.

El Ayuntamiento de Santander destinará cerca de 364.000 euros a la urbanización y pavimentación de la calle Margarita Xirgú, en Peñacastillo, un vial que conectará las calles Santiago Ontañón, Luis Buñuel y Rafael Alberti y mejorará las circulaciones en la zona.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el proyecto, que tiene un presupuesto de 363.803,44 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, los trabajos afectan a un vial que conecta de forma perpendicular las tres calles de este área.

Se trata de un vial que tendrá un único sentido de circulación, con una anchura de calzada de 4 metros, y que contará con línea de aparcamiento y aceras a ambos lados.

Además, se adecuará también un paseo peatonal, de 5 metros de anchura total y dotado de arbolado y alumbrado, que recorrerá el tramo final hasta conectar con la glorieta de enlace a la autovía.

Una vez completada esta actuación, se estará también en disposición de poder soterrar parte del trazado de la línea eléctrica de alta tensión Cacicedo-Las Llamas y Cacicedo-Corbán que discurre por esta zona, en concreto, los tendidos comprendidos entre los apoyos 3 y 5.

Díaz ha destacado que la actuación es una de las inversiones sostenibles propuestas este año que se financiará con cargo a remanentes de presupuesto, una muestra más de cómo una gestión económica prudente permite al Ayuntamiento contar con recursos para seguir invirtiendo en la ciudad y sus barrios.

además, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha indicado que con este proyecto se da respuesta a una necesidad que los vecinos habían trasladado al Consistorio para mejorar y completar el viario en la zona y para facilitar los desplazamientos y circulaciones en este área de crecimiento de la ciudad.