El Ayuntamiento imparte un curso de desarrollo de aplicaciones para jóvenes desempleados

22/05/18


Organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con Ascentic, consta de 387 horas de formación en distintos lenguajes de programación.

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) imparten desde este lunes un nuevo curso de formación, dentro del programa de empleo juvenil, centrado en este caso en programación y desarrollo de aplicaciones.

Se trata del segundo de los cursos organizados en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic) con el fin de orientar la formación a las demandas y necesidades de las empresas del sector.

En total, los jóvenes que acaban de comenzar este curso de ‘MCSD: APP Builder’ recibirán 387 horas de formación en las que se incluyen contenidos temáticos sobre distintos lenguajes de programación, un módulo de empleabilidad, tutorías individuales y la presentación de un trabajo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, y el gerente de Ascentic, Raúl Uría, han dado la bienvenida a los alumnos, a los que han animado a aprovechar esta oportunidad para ampliar su formación o actualizar conocimientos previos y conseguir así mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral.

González Pescador ha destacado la demanda de profesionales cualificados en este campo, una necesidad que las empresas han hecho llegar en más de una ocasión al Ayuntamiento, lo que ha  motivado la apertura de esta línea de colaboración con Ascentic en la preparación de jóvenes desempleados en estas áreas.

El objetivo de estos cursos es ofrecer a los alumnos una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del sector, de tal manera que se mejore la empleabilidad de estos jóvenes y las empresas encuentren profesionales cualificados con los perfiles que requieren, ha explicado la edil.

Por ello, ha animado a los participantes a sacar el máximo partido a este periodo formativo y ha confiado en que el curso les abra nuevas expectativas laborales en un sector de gran interés y futuro.

Objetivos y contenidos del curso

A través del curso que acaba de comenzar ahora se enseñará a los participantes conocimientos sobre la arquitectura y el diseño básico para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Windows 8.1, en concreto, las denominadas Windows Store Appss.

Asimismo, los alumnos aprenderán las habilidades de programación que se requieren para crear aplicaciones Windows utilizando el lenguaje C#, fundamentos de C#, sintaxis y detalles de implementación.

Además, se formarán en el desarrollo de aplicaciones de Windows Store mediante las herramientas de Microsoft Visual Studio y Expression Blend, así como en el desarrollo avanzado de aplicaciones de Windows Store e implementación de funciones avanzadas utilizando información de ubicación, streaming, multimedia e integración con servicios en línea.

El programa formativo se divide en cuatro módulos temáticos: ‘Programación en HTML5 con JAVASCRIPT y CSS3 en VISUAL STUDIO 2012’, ‘Programación en C#’, ‘Developing asp.net mvc 4 web applications’, y el módulo de ‘Empleabilidad’.

Como el resto de cursos del programa de empleo juvenil, se dirige a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales