El Ayuntamiento impulsa la Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad fijando un nuevo horizonte temporal 2020-2030

03/11/19


La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Margarita Rojo, presidirá el próximo martes, 5 de noviembre, una jornada de trabajo sobre la Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad en el municipio de Santander, en la que participarán técnicos municipales de todas las áreas. 

El objetivo de este encuentro es presentar la actualización del documento, aprobado en el año 2008, y recoger aportaciones de las diferentes áreas a fin de “enriquecer el documento final e implicar a los diferentes departamentos”, ha explicado. 

El Ayuntamiento de Santander está trabajando en la revisión del documento y la elaboración del nuevo plan de acción 2020-2030, donde quedarán definidas las medidas a poner en marcha durante la próxima década. 

“La biodiversidad debe ser uno de los objetivos de la gestión y planificación de un municipio ambientalmente sostenible”, ha afirmado Rojo, quien cree que para ello “todas las concejalías y departamentos deben estar implicados”. 

Rojo ha asegurado que “para avanzar y lograr que la conservación de la biodiversidad sea cada vez más transversal, se deben impulsar y desarrollar iniciativas desde todas las áreas”.  

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad en el Municipio de Santander es un conjunto de actuaciones que afecta a la gestión municipal, a las áreas de interés para la biodiversidad y a la expansión urbanística. 

También se ven condicionados por estas actuaciones los hábitats naturales y seminaturales, el medio urbano y las especies silvestres y exóticas. Además, este conjunto de acciones también persigue el fomento de la participación ciudadana en la conservación de la biodiversidad, la educación y la sensibilización. 

“Es fundamental dar a conocer la diversidad biológica de Santander, su importancia, estado de conservación, amenazas, comportamientos individuales y colectivos que puedan contribuir a su conservación, y los beneficios ambientales y sociales que aporta”, ha concluido.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales