El Ayuntamiento instala puntos de recarga para móviles en Las Llamas, Sardinero y la Magdalena

06/07/19


Estación de carga para móviles en Santander

La actuación, que ha supuesto una inversión de 18.150 euros, se ha desarrollado con cargo al programa Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Santander ha instalado varios postes de carga para dispositivos móviles en distintos espacios de la ciudad, una idea presentada por los propios vecinos al programa Presupuestos Participativos y seleccionada para su ejecución con cargo a la partida de 2018.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha explicado que ya están en funcionamiento estas estaciones de carga, instaladas concretamente en la Península de la Magdalena (en la zona de Caballerizas, junto a la entrada al restaurante y al Paraninfo); en el Parque de Las Llamas (junto a la primera zona de juegos infantiles y el restaurante), y en el paseo de la Segunda Playa del Sardinero (frente al Cormorán).

La actuación, en la que se han invertido 18.150 euros, permitirá que vecinos y visitantes carguen sus dispositivos móviles, teléfonos, tabletas u otros dispositivos móviles, a través de puertos USB y de forma gratuita.

Según ha detallado la edil, son tres unidades de estaciones de carga, tipo tótem, implantadas en lugares estratégicos.

Para ello, se han elegido cargadores para exteriores que funcionan gracias a la energía solar, por lo que, además de compatible con el entorno, no supone costes adicionales de suministro de energía, ha explicado la responsable municipal.

La concejala ha destacado que se trata de una idea muy demandada por los santanderinos, cuya implantación fusiona las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, ya que ofrecerá un servicio de interconexión digital y carga segura, y además se nutren de energía renovable.

El modelo instalado integra cargador solar para dar servicio a 8 USB con protección IP54 contra la intemperie y un cargador Wireless Qi de carga inalámbrica y rápida.

Respecto a las  características técnicas de los postes, Ruiz ha indicado que tienen unas dimensiones de 3004 alto x 950 ancho x 1697 profundo (mm), con una potencia de 50W, realizados en acero ISO 10204 , Interpon 610, acero galvanizado y madera tratada.

“Seguimos ejecutando proyectos planteados directamente por los vecinos que contribuyen a la ampliación y mejora de espacios públicos o equipamientos, y a aumentar la calidad de vida en los barrios”, ha subrayado Ruiz, quien ha hecho hincapié en que esta nueva actuación es una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno por la participación ciudadana, el compromiso con la atención a las demandas vecinales y el impulso a la inversión.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales