El Ayuntamiento pondrá en marcha este mes una nueva edición del programa +45 Bagaje

18/11/19


Entrega diplomas anterior edición programa Bagaje

Se realizarán dos acciones formativas en el área de dietética y nutrición cuyo contenido incluye la obtención del carné de manipulador de alimentos y se podrán beneficiar hasta 30 participantes.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, va a poner en marcha el próximo lunes, 25 de noviembre, una nueva edición del programa +45 Bagaje, tal y como ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

En total hasta 30 desempleados podrán beneficiarse de este programa que, en esta segunda edición de 2019, desarrollará dos acciones formativas en el área de dietética y nutrición cuyo contenido incluye la obtención del carné de manipulador de alimentos.

Según ha explicado Portilla, se pretende formar a profesionales desempleados sobre salud, nutrición y alimentación, tanto para desarrollarlo en el ámbito de la hostelería (menús para personas con intolerancias), servicios de catering para colectividades (comedores escolares, guarderías, residencias psicogeriátricas) como en el ámbito de la atención sociosanitaria (servicios de atención domiciliaria).

Las dos acciones formativas tienen una duración de 56 horas (incluidas las 8 horas de manipulación de alimentos), cada una y se desarrollarán desde el 25 de noviembre hasta el 3 de enero.

El próximo miércoles 20 de noviembre se realizará una charla informativa, además de la selección de los candidatos participantes.

Además, al finalizar su formación, los participantes podrán optar a la convocatoria municipal de ayudas a la contratación, que concede subvenciones de hasta 1.000 euros a las empresas o entidades que contraten a estos profesionales por un periodo mínimo de 3 meses.

Tal y como ha recordado Portilla, el objetivo fundamental del programa +45 Bagaje es el reciclaje profesional del colectivo participante, que recibirán una formación específica y práctica, para mejorar su capacitación y empleabilidad.

En concreto, este programa está abierto a desempleados mayores de 45  años  que requieran de un reciclaje o actualización para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Ambas iniciativas están cofinanciadas por el Servicio Cántabro de Empleo que aporta 30.000 euros anuales en el marco de colaboración del programa Pacto Territorial por el Empleo.

Las personas que quieran ampliar información o solicitar su participación en alguno de estos programas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander (calle Magallanes, 30 – edificio Villaflorida), llamar al 942203030 extensión 2 o enviar un mail a adl-orientacionlaboral@santander.es.