El Ayuntamiento publica bolsas de empleo para cubrir puestos en 4 categorías

20/09/20


El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha explicado que una vez concluido el proceso de oposición para cada una de las categorías, se hace pública la relación de aspirantes de la bolsa de trabajo por orden de puntuación con el fin de cubrir las vacantes, sustituciones o bajas que se produzcan

El Ayuntamiento de Santander ha publicado cuatro bolsas de empleo correspondientes a los puestos de ordenanza, operario, técnico auxiliar de oficina de turismo y técnico de actividades culturales.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que el objetivo de estas bolsas de trabajo es cubrir aquellos puestos que queden vacantes en las citadas categorías debido a bajas laborales, excedencias o cualquier otro extremo.

El Ayuntamiento aprobó el pasado año las bases de los procesos selectivos para cubrir 35 plazas de personal funcionario, 33 de ellas de turno libre y dos destinadas a promoción interna y entre las que se encontraban 2 de ordenanza, 3 de operario, dos técnicos auxiliares de turismo (uno de ellos por promoción interna) y un técnico de actividades culturales.

Así, una vez concluido el proceso selectivo para la cobertura en propiedad de las diferentes plazas, el Ayuntamiento ha hecho pública la relación de aspirantes de la bolsa de trabajo por orden de puntuación de forma que en el momento en el que se necesite cubrir un puesto, se llamará a los candidatos por ese orden.

Para optar a las plazas de ordenanza no se requería titulación y se debían superar tres pruebas: dos ejercicios tipo test sobre las partes general y específica del temario, y un ejercicio escrito desarrollando uno o más supuestos prácticos propuestos por el tribunal.

Por su parte, los aspirantes a la plaza de técnico de actividades culturales tenían que tener una diplomatura universitaria o equivalente y las pruebas constaron de tres ejercicios: uno tipo test sobre las dos primeras partes del programa; otra de desarrollo por escrito sobre las partes tercera y cuarta del temario, y la solución de tres cuestiones o problemas prácticos planteados por el tribunal sobre gestión de actividades culturales.

En cuanto a las plazas de operarios, no se requería titulación y el proceso selectivo constó de tres ejercicios: un test sobre los contenidos del temario; un ejercicio que incluye pruebas de aritmética y ortografía, y una prueba práctica relacionada con el oficio a desarrollar.

Finalmente, los aspirantes a técnico auxiliar de turismo debían contar con título de Bachiller o técnico y superar tres ejercicios: un test sobre el temario; una resolución de varios supuestos prácticos, y traducciones y ejercicios orales en inglés y francés.

La relación de aspirantes de la bolsa de empleo se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).  




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales