El Ayuntamiento refuerza su colaboración con la Casa de Europa en Cantabria

03/01/20


El convenio de colaboración entre ambas entidades ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local y se materializa con una subvención destinada al desarrollo de diversas acciones

El Ayuntamiento de Santander colaborará con la Casa de Europa en Cantabria en la celebración de actividades de la ‘Edición Memoria – Gestión Casa Europa’, a través de un convenio que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local.

Mediante este acuerdo, el Consistorio se compromete a aportar 500 euros de ayuda para los actos que la Casa de Europa en Cantabria quiere realizar para difundir y acercar los valores europeístas y proyectar una mayor visibilidad de la Unión Europea entre los santanderinos.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Santander, Daniel Portilla, ha explicado que el Ayuntamiento ya colabora con esta entidad en el desarrollo de las actividades de formación y difusión de los aspectos que conforman el proceso de unificación europea.

La Casa de Europa, que es una entidad no gubernamental, de interés social, sin ánimo de lucro e independiente de toda organización política o sindical, desarrolla actividades de interés público y social.

Entre los principios en los que se fundamenta la Casa de Europa en Cantabria se recoge de manera específica su preocupación por los problemas de formación y empleo, así como los de integración y desarrollo económico y social que afectan al conjunto de los estados miembros de la Unión Europea.