El Ayuntamiento solicita cuatro talleres de empleo y escuelas taller para 2019

15/10/18


El objetivo es formar a 120 desempleados en nuevas tecnologías, jardinería, atención a personas dependientes y ocio y tiempo libre 

El Ayuntamiento de Santander solicitará dos talleres de empleo y dos escuelas taller para el año 2019 con el objetivo de formar a 120 desempleados en el ámbito de las nuevas tecnologías, la jardinería, la atención a personas dependientes y las actividades de ocio y tiempo libre.

En total, entre los cuatro programas se estima un presupuesto de 1,3 millones de euros, según ha avanzado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la solicitud de las correspondientes subvenciones con cargo a las convocatorias de ayudas del Gobierno regional.

La propuesta aprobada por la administración santanderina incluye dos escuelas taller y dos talleres de empleo. Y cada uno de ellos consta, a su vez, de dos especialidades, con 15 plazas por especialidad, lo que suma en total 120 plazas.

La primera escuela taller es de servicios y medios ambiente e incluye dos especialidades: dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

En cuanto a la segunda, se denomina NTIC Santander 2019 y consta de una especialidad en montaje y reparación de sistemas microinformáticos y otra de confección y publicación de páginas web.

Las escuelas taller, dirigidas a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años, tienen una duración de un año y se prevé que se desarrollen entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020.

Por lo que respecta a los talleres de empleo, destinados a desempleados mayores de 30 años, la duración es de seis meses y se desarrollarían del 1 de febrero al 31 de julio de 2019.

El primero de los talleres, denominado ‘Avanza’, se divide en las especialidades de montaje y reparación de sistemas microinformáticos y de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Y el segundo es un taller de empleo de servicios a la comunidad que incluye una especialidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y otra de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El presupuesto global de los cuatro programas se estima en 1.321.777 euros, de los cuales, 1.156.558 serían con cargo a subvenciones y 165.219 euros financiados por el Ayuntamiento.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial espera que esta vez el Gobierno regional atienda en su totalidad la solicitud del Ayuntamiento santanderino y sea sensible con los desempleados de la ciudad.

Y es que, según ha lamentado González Pescador, en el caso de los talleres de empleo, en la pasada convocatoria el Ejecutivo sólo concedió la mitad de las plazas solicitadas por el Ayuntamiento, asignando a la ciudad únicamente un 10 % de las plazas repartidas en la región, pese a concentrar prácticamente un tercio de los parados mayores de 30 años.