El Campus Santander Emprende programa diez cursos de formación para este año

20/04/18


Se incluyen acciones relacionadas con la mediación, atención al cliente, gestión comercial, responsabilidad social e inteligencia emocional. Las inscripciones para los primeros cursos pueden realizarse ya a través del portal de formación on line del Ayuntamiento en la dirección www.campussantanderemprende.com.

El Campus Santander Emprende ha programado diez cursos de formación on line gratuitos para este año en torno a temáticas relacionadas con la mediación laboral, la atención al cliente, la gestión comercial, las prácticas de responsabilidad social y la inteligencia emocional.

Los primeros cursos comenzarán en mayo y las inscripciones ya están abiertas a través de este portal de formación del Ayuntamiento de Santander, en la dirección www.campussantanderemprende.com.

Las acciones formativas incluidas en la programación inicial para este año se distribuyen en tres bloques temáticos diferentes: empleo y emprendimiento; consolidación empresarial; y competencias y habilidades.

Según ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, el programa ha sido diseñado atendiendo a las principales demandas detectadas entre los emprendedores y desempleados.

A través de estos cursos se pretende, por un lado, ofrecer a los emprendedores la posibilidad de acceder a una formación flexible que puedan compatibilizar con sus labores profesionales, y por otro, contribuir a que los desempleados aumenten su cualificación y mejoren sus opciones en la búsqueda de empleo.

De momento se han programado cursos de seis temáticas diferentes, algunos de ellos con dos ediciones a lo largo del año, sumando en total diez acciones formativas.

Los primeros en impartirse serán tres cursos de ‘Inteligencia emocional’, ‘Responsabilidad social’ y ‘Resolución de conflictos, negociación y mediación’ que comenzarán en el mes de mayo. Las inscripciones están ya abiertas y el plazo para apuntarse terminará el miércoles 25 de abril.

De todos ellos habrá una segunda edición en otoño. Las fechas de cada uno de los cursos y los plazos de inscripción figuran en el calendario que se puede consultar en el portal.

Además de estos cursos, este año también se impartirá uno de ‘Gestión comercial y marketing para emprendedores’, dos de ‘Calidad en el servicio al cliente’ y otro de ‘Técnicas de venta y atención al cliente’.

González Pescador ha destacado que estas propuestas de formación a través de la plataforma on line complementan el resto de acciones que impulsa el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo y el Centro de Iniciativas Empresariales para dotar a los emprendedores de herramientas que les faciliten la creación de nuevos negocios o la consolidación de su actividad.

Al mismo tiempo, se busca potenciar la formación de personas desempleadas que buscan un trabajo aumentando su empleabilidad y posibilidades de acceso al mercado laboral.

La principal ventaja de estos cursos es la metodología de formación on line, que permite a los alumnos acceder a la plataforma durante las 24 horas del día, todos los días del año, adaptándose así a su disponibilidad horaria.

Además, cuentan en todo momento con un tutor que apoya la actividad formativa y resuelve sus dudas, y pueden participar en foros, chats y blogs, aportando opiniones o consultas al tutor y al resto de compañeros.