El equipo de Gobierno informa en Comisión de las medidas aplicadas en relación al subinspector de policía encausado

23/01/18


El equipo de Gobierno local ha informado hoy de las medidas aplicadas en relación al subinspector de Policía Local que se encuentra sometido a una causa penal por presunto delito de acoso laboral.

En el marco de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha explicado que en un primer momento, el servicio municipal de prevención de riesgos realizó una valoración del estado de salud de la demandante, que como todos los expedientes médicos, ha explicado, es confidencial.

Posteriormente, ha informado, el servicio de prevención realizó un informe sugiriendo medidas a título orientativo, en relación con la estructura y distribución de tareas de ese servicio, y el establecimiento de mecanismos para facilitar a los trabajadores los procedimientos de trabajo.

Según ha afirmado, y a la luz de este informe, el jefe de servicio de la Policía Local implementó una serie de medidas operativas, entre las que cabe destacar la disposición de un mando intermedio entre la demandante y el demandado.

Más tarde, ha detallado, la Concejalía de Personal y Protección Ciudadana realizó una consulta sobre la procedencia de algún tipo de medida adicional.

El edil ha afirmado que al tratarse de un asunto en sede judicial, la conclusión fue que no era procedente realizar ningún tipo de actuación, más que la ya llevada a cabo por el servicio de prevención y a la espera de lo que resulte del proceso abierto.

Ante la petición de la Fiscalía, el responsable municipal ha dado cuenta de la solicitud de un nuevo informe a los servicios jurídicos, que también concluyen, como anteriormente, no proceder al establecimiento de medidas adicionales hasta la resolución del proceso.