El equipo de Gobierno propone la Virgen del Mar y Santiago como fiestas locales para 2020

19/09/19


La alcaldesa ha comunicado a la Hermandad de la Virgen del Mar y a la asociación de vecinos de San Román la intención del equipo de Gobierno, una propuesta que se debatirá en la comisión de Cultura del lunes para su aprobación en el Pleno de septiembre 

El equipo de Gobierno propondrá al Pleno del mes de septiembre, que se celebrará el próximo jueves día 26, establecer como fiestas locales del Ayuntamiento de Santander para 2020 los días 1 de junio, festividad de la Virgen del Mar, y 25 de julio, Santiago Apóstol.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Gema Igual, que esta mañana ha trasladado a la Hermandad de la Virgen del Mar y a la asociación de vecinos de San Román la intención del equipo de Gobierno, una propuesta que se debatirá en la comisión de Cultura del próximo lunes, de forma previa a su aprobación en el Pleno.

“Queremos poder arropar masivamente a nuestra patrona y demostrar la devoción que genera esta festividad, no sólo entre los santanderinos, sino también, entre muchos cántabros”, ha asegurado Igual.

“Atendemos y somos sensibles a la petición de los vecinos de San Román y de muchos santanderinos que cada año desean acudir a honrar a su Patrona y a rememorar una tradición que nos une y hermana a todos”, ha añadido.

Así, ha remarcado el compromiso del equipo de gobierno municipal con todas aquellas celebraciones arraigadas en la ciudad, como es el caso de la Virgen del Mar, y ha subrayado también la importancia del día de Santiago Apóstol, día central de la Semana Grande.

Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento no renunciará y seguirá reclamando al Gobierno de Cantabria que el día de Santiago sea considerado festivo regional.

Para Igual, este año ha quedado demostrado el interés de esta fiesta para todos los cántabros, y ha recordado que la ciudad se llenó de visitantes llegados desde todos los rincones de Cantabria para celebrar junto a los santanderinos el día grande de las fiestas.

La alcaldesa ha recordado que cada municipio debe designar dos festivos locales y ha explicado que se ha tenido en cuenta que la festividad de los Santos Mártires, patronos de la ciudad, caerá en domingo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales