El Palacio de Exposiciones acoge el I Congreso Nacional Inmobiliario Costa Norte viernes y sábado

19/10/18


El evento consiste en dos días de formación y aprendizaje de las últimas técnicas comerciales y tecnológicas

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá durante las jornadas de mañana, viernes, y el sábado, el I Congreso Nacional Inmobiliario Costa Norte, coincidiendo con el décimo aniversario de Afilia Inmobiliarias.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que ha explicado que el encuentro surge “pensando en impulsar y cultivar las relaciones entre las inmobiliarias no solo a nivel regional, sino también a nivel de poder compartir experiencias entre compañeros de sector”.

Tal y como ha detallado, el Congreso va a consistir en dos días de formación y aprendizaje de las últimas técnicas comerciales y tecnológicas así como en abordar las claves para el liderazgo y la motivación en el trabajo de cara, ha dicho, “a conseguir el éxito profesional”.

Así, el programa del encuentro está conformado por ponencias, mesas redondas, charlas y, finalmente, la entrega del premio “Generosidad Inmobiliaria Fernando García Erviti”, cuyo acto se desarrollará durante la cena de gala del sábado en el Hotel Santemar.

Programa

El Congreso abrirá sus puertas mañana, viernes, a las 16.00 horas con el acto inaugural, al que seguirán diversas ponencias y charlas. Entre ellas, Gutiérrez ha destacado la presencia de la destilería de orujo y ginebra As de Picos de Cabariezo en Liébana, cuyos propietarios darán a conocer su experiencia como jóvenes emprendedores para reciclarse y seguir la tendencia del mercado.

Posteriormente, temas como la marca personal de un agente inmobiliario o la necesidad de construir profesión centrarán el debate, que llegará a su cúlmen con la celebración, a las 19.00 horas, de una mesa tecnológica en la que participarán tres representantes de diferentes inmobiliarias españolas: Víctor Estrada (Semilla), Raúl Segovia (Inmovilla) y Gabriel Ibáñez (Witei).

Ya el sábado, a primera hora, los participantes serán recibidos por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para seguidamente entrar de lleno en el debate sobre la profesión. Se contará con ponentes de primera línea como Javier Sirvent, Anxo Perez, Cipro Quintas, Joaquin Viñas, o Fernando Garcia Erviti, entre otros, y con hasta casi una veintena de ponentes de prestigio.

Será una jornada repleta de ponencias en la que se tratarán temas tan importantes como la felicidad en el trabajo, la importancia de la tecnología en el sector o los retos a los que se enfrenta la profesión.

La clausura, que será a las 19.45 horas, correrá a cargo de Nora García y Enrique Mier, presidenta de la Federación de Inmobiliarias y presidente de Afilia, respectivamente, momento en el que se entregará el testigo a la presidenta de Asocias, Katia Domingo, próxima organizadora del congreso en el 2019.

Como colofón, los participantes celebrarán una cena en el Hotel Santemar en la que se hará entrega de dos premios y en la que también habrá sorpresas, música y baile.