El Palacio de la Magdalena se une al Día del Guía de Turismo con dos jornadas de puertas abiertas

23/02/19


La Asociación Profesional de Guías Turísticos de Cantabria (APGTC) realizará las visitas, tanto el sábado como el domingo, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, y serán gratuitas.

El Palacio de la Magdalena se suma a la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, con dos jornadas de puertas abiertas que se celebrarán este fin de semana de la mano de las guía oficiales de turismo de Cantabria.

La iniciativa, en la que participa la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Cantabria (APGTC), permitirá al público conocer el interior del Palacio y la historia del mismo, en visitas que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que Santander quiere dar a conocer así la labor de los guías oficiales, poner en valor su trabajo y reivindicar una figura fundamental en el sector turístico.

Igualmente, ha destacado la misión de estos profesionales a la hora de informar e interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural y natural y otros recursos turísticos de la ciudad, “siempre de manera atractiva, interactuando con el visitante y despertando su interés”.

Durante la visita, las guías oficiales explicarán la historia del edificio, recorriendo las salas más representativas, entre ellas, el ‘Salón de Familia’, la sala que mayor aproximación tiene al estado original de lo que fue la residencia real en sus inicios y que guarda en su interior la pieza más valiosa del Palacio: un retrato de la reina Victoria Eugenia firmado por Sorolla.

También podrán ver el Salón de Baile, uno de los preferidos de la reina Victoria Eugenia, presidido por un busto de ella obra de Conrad Dressler, y disfrutar además de los exteriores de este edificio que supone el lugar más visitado de la ciudad.

Esta nueva iniciativa se suma a la impulsada desde la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria (APIT), que este fin de semana ofrece visitas gratuitas por Santander que a la vez tendrán un componente solidario para apoyar los proyectos de lucha contra la leucemia de la Fundación Josep Carreras.

Estas visitas se desarrollarán mañana sábado 23 y el domingo 24, con dos rutas diarias, a las 11.00 y 12.30 horas, respectivamente, con salida en la plaza del Ayuntamiento.

Los participantes recorrerán el Mercado de la Esperanza, la plaza Porticada, la Catedral, Correos, el edificio del Banco de España, los Jardines de Pereda, el Centro Botín, la sede del Banco Santander y la plaza de Pombo.