El Pleno decidirá sobre la futura implantación de gasolineras en zonas residenciales

24/07/20


El equipo de gobierno plantea una modificación puntual del actual Plan General que dejaría en suspenso la concesión de licencias.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha defendido en la Comisión Informativa de Desarrollo Sostenible la hoja de ruta del equipo de gobierno para responder “a la alarma social que se había generado por la posible concesión de licencias para ubicar gasolineras en zonas residenciales”. Paralelamente se ha aprobado el recurso de reposición interpuesto frente al acuerdo plenario de 30 de Enero de 2020 denegatorio de la aprobación definitiva del Estudio de Detalle presentado por PLENOIL S.L. para la implantación de una gasolinera en la C/ Castilla – 58.

Según ha explicado Ceruti, se aprueba ese recurso de reposición porque PLENOIL S.L. tal y como está actualmente la legislación “tiene todo el derecho a que se haga ese estudio de detalle, que lo que hace es determinar alineamientos y cuestiones de pura ordenación urbanística. No genera derechos ni supone conceder una licencia para la instalación, ya que ese trámite es posterior”. 

Precisamente, en el siguiente punto del orden del día se ha planteado la solución que se llevará a pleno para evitar la implantación de gasolineras en zonas residenciales, tal y como permite el PGOU vigente de 1997. “Hemos iniciado el estudio para la modificación de la regulación de las disposiciones del PGOU relativas a la implantación del uso de gasolineras y estaciones de servicio, y con ello la suspensión del otorgamiento de licencias. Si obtenemos el apoyo del pleno procederemos a dejar el Plan General en situación tal que no se puedan conceder licencias de gasolineras en zonas residenciales”.

Por otro lado, también se llevará a pleno la aprobación definitiva del establecimiento de condiciones específicas de ordenación del Equipamiento Deportivo 1.333 “Deportivo La Marga” y adecuación de los límites del equipamiento. “Es el Centro Deportivo Orlando, situado al final de la calle Castilla. Si el pleno da el visto bueno, la empresa que gestiona este equipamiento podrá llevar  a cabo la cubierta de unas pistas de padel, la instalación de una entrada nueva para el recinto, y la mejora de la fachada oeste hacia el parque de La Marga, que incluirá una escalera de evacuación de incendios”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter