El próximo desayuno emprendedor analizará los cambios en la ley de protección de datos y cómo afectan a profesionales y negocios

20/01/19


El Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México acogerá el próximo viernes, 25 de enero, un nuevo desayuno emprendedor en el que se analizarán los cambios que supone la nueva ley de protección de datos y cómo afectan a emprendedores, profesionales y negocios.

Con esta cita, que comenzará a las 9.30 horas, continúa este programa municipal que organiza periódicamente jornadas centradas en cuestiones que interesan o preocupan a emprendedores y empresarios, o que pueden ayudarles en su día a día.

En esta ocasión, en el encuentro se abordarán los cambios y novedades derivados de la reciente entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

En la jornada se explicará desde un punto de vista práctico qué incidencia tienen esos cambios en la actividad empresarial y se resolverán las dudas o preocupaciones que puedan tener al respecto los participantes.

El encargado de acercar todas estas cuestiones a los asistentes será Julio Arrébola, CEO de la empresa TELTICO y ceriticado por Aenor como delegado de Protección de Datos.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha señalado que la nueva normativa de protección de datos obliga a empresas y emprendedores a revisar los protocolos que aplicaban hasta ahora, un cambio que muchas veces genera dudas e incertidumbre.

Por ello, ha considerado que la jornada “será especialmente útil para resolver todas esas inquietudes y para trasladar seguridad a los emprendedores”.

Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria del desayuno emprendedor pueden ampliar información en la Agencia de Desarrollo de Santander (942 20 30 30).

Desayuno emprendedor

Los desayunos emprendedores son encuentros eminentemente prácticos en torno a temáticas de interés para los nuevos empresarios con el fin de mostrarles estrategias, herramientas o pautas de actuación que les resulten útiles para afrontar los distintos retos que encuentran en su día a día.

También sirven como punto de encuentro para establecer o reforzar contactos profesionales que puedan traducirse, con posterioridad, en nuevas relaciones comerciales o acuerdos de colaboración.

En sesiones anteriores se han abordado cuestiones como la gestión financiera de la empresa, el acceso a la financiación, el relevo generacional, estrategias de marketing, la ciberseguridad, la economía social o la importancia de la creatividad para innovar y ofrecer nuevos productos o servicios.

González Pescador ha resaltado la respuesta que hay siempre por parte de los emprendedores a estos encuentros y ha incidido en la importancia de apoyar, asesorar y acompañar a estas personas con ideas e iniciativa para que sus negocios salgan adelante y se consoliden.