El proyecto de empleo OndaSantander incorpora cuatro nuevas líneas de formación

16/07/18


Se trata de un curso de creación de videojuegos, uno de técnicas estéticas, otro de director de tiempo libre y uno de atención al cliente en estaciones de servicio.

El proyecto de empleo OndaSantander, dirigido a la formación y capacitación de jóvenes desempleados, ha incorporado cuatro líneas más de formación orientadas a nuevos perfiles.

En concreto, se trata de un curso de creación de videojuegos en 2D, uno de técnicas estéticas, otro de director de tiempo libre y uno más de atención al cliente en estaciones de servicio.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha recordado que el proyecto OndaSantander se dirige a la integración laboral de jóvenes desempleados a través de itinerarios de formación y empleo.

Incluye tutorías personalizadas, acciones formativas y prácticas no laborales en empresas, todo ello, para favorecer su incorporación al mercado laboral, facilitarles la obtención de certificados profesionales y darles la posibilidad de adquirir experiencia práctica en empresas.

Todos los participantes contarán también con tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico de empleabilidad y detectar sus necesidades de competencias personales y/o profesionales.

Además, se les asesorará para la creación de un perfil profesional y se les ofrecerá orientación, labores de búsqueda activa de empleo y acompañamiento a lo largo del proyecto. Asimismo, el programa incluye prácticas no laborales en empresas con compensación económica de apoyo al alumno.

A los cursos de formación inicialmente previstos, se suman estos cuatro, lo que permitirá ampliar el número de participantes en el programa y abarcar una variedad mayor de perfiles profesionales.

González Pescador ha destacado que el Ayuntamiento sigue apostando así por acciones de empleo dirigidas a colectivos con especiales dificultades de inserción, en este caso, los jóvenes, con el fin de mejorar sus oportunidades y facilitar su acceso al mercado laboral.

De los nuevos cursos que se incorporan al proyecto OndaSantander, el primero formará a los participantes para la creación de videojuegos en 2D con UNITY con mantenimiento de ordenadores.

Otro de los cursos se orienta a la capacitación de profesionales para el trabajo en estaciones de servicio, para lo cual, se impartirán conocimientos relacionados con atención al cliente, prevención y primeros auxilios.

El tercero, se centra en la estética holística e incluye contenidos relacionados con la identificación de pieles, estudio de anatomía y sistemas, aromaterapia, quiromasaje, drenaje linfático, pedicura y manicura, maquillaje profesional, depilación a la cera, fotodepilación láser, dietética aplicada a la estética, tratamientos de piel, tratamientos corporales, aparatología y técnicas de venta.

En cuanto al curso de director de tiempo libre, se enseñará a los participantes a planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, así como a actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de niños y jóvenes; emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre, y generar equipos de monitores dinamizándolos y supervisándolos.

Para participar en estos cursos es necesario estar desempleado e inscrito en el sistema de garantía juvenil. A los tres primeros cursos pueden optar jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que para el de director de tiempo libre se requiere tener al menos 21 años (29 máximo) y el título de ESO.

Los interesados en ampliar información o inscribirse en alguno de ellos pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30, edificio Villaflorida) o llamar al teléfono 942 20 30 31.

El proyecto OndaSantander cuenta con un presupuesto global de 657.700 euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales