El PSOE considera un avance en la lucha contra la Violencia de Género que el ayuntamiento recupere competencias y tenga recursos para combatirla

22/09/18


Ainoa Quiñones, junto a Pedro Casares

La vicesecretaria general del PSOE de Santander, Ainoa Quiñones, considera un avance que el ayuntamiento recupere competencias y recursos para combatir la Violencia de Género.
 
Quiñones considera una buena noticia que el Gobierno de España haya destinado para Cantabria y los municipios como Santander 1,5 millones de euros más para el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
 
Para la dirigente socialista, “es una prioridad” que se destinen todos los recursos y todos los medios al alcance del ayuntamiento de Santander para combatir una lacra “invisible a los ojos de muchos” pero que es una realidad en las calles de la ciudad.
 
“Hay muchas mujeres que tienen miedo y se sienten indefensas y solo sentir al ayuntamiento cerca las hará dar ese primer paso de buscar ayuda para salir del infierno” asegura Quiñones, que recuerda que una enmienda del PSOE ha permitido aumentar el presupuesto en 120 millones de euros, de los que 100 están destinados a las comunidades autónomas y, 20 millones a los ayuntamientos.
 
En este sentido, la vicesecretaria general de los socialistas santanderinos cree que actuar desde el ámbito local hace “más eficaz y efectiva” la aplicación de medidas para combatir la violencia machista. “Que los ayuntamientos tengan recursos y medios para actuar permite dar una respuesta inmediata a la necesidad de protección de la integridad física y los derechos de las mujeres” asegura.
 
Gobierno Sánchez comprometido con la Igualdad
 
De la misma forma, la dirigente socialista cree que es “bueno para el país” tener un Gobierno feminista comprometido con la igualdad como prioridad “y un presidente como Pedro Sánchez que quiere situar los derechos de las mujeres en el primer nivel de la agenda política”. 
 
Por último, Ainoa Quiñones considera que nuestro país “tiene una deuda pendiente aún con la igualdad” y que “no será una verdadera democracia” hasta que las mujeres no se sientan plenamente libres y seguras “para decidir, para trabajar y para vivir”. 
 
“Solo con un compromiso claro con la igualdad, y también con la lucha contra la violencia de género, seremos capaces de construir un país mejor, donde el bienestar de hombres y mujeres sea el eje principal de la acción política” concluye.