El PSOE critica que la alcaldesa anuncie la fecha de apertura del túnel de Tetuán sin ni siquiera tener finalizado el proyecto

13/10/18


El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, critica que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, anuncie la fecha de apertura del túnel de Tetuán “sin ni siquiera tener finalizado el proyecto”.
 
Casares considera “irresponsable” que el equipo de gobierno del PP, haya anunciado que el túnel de Tetuán estará abierto a comienzos de 2020 “sin ni tan siquiera haber acabado el proyecto y después de un año y medio con la entrada del túnel abierta y paralizada”.
 
“No está el proyecto terminado, no está aprobado, ni licitado ni mucho menos adjudicadas las obras, pero ya se lanzan a hacer un anuncio estrella de cuándo estará acabado. Es cuanto menos atrevido y bastante irresponsable” denuncia el edil.
 
Que recuerda que no es la primera vez que ocurre, “como hemos visto esta legislatura en otros barrios de la ciudad donde se les ha prometido el oro y el moro y aún no hay nada”, citando como ejemplos las escaleras mecánicas de Enrique Gran o de Porrúa “.
 
“Parece que el Partido Popular ha entrado en campaña electoral a la desesperada, anunciando obras y proyectos para después de las elecciones municipales. En muchos casos “ni tan siquiera van a comenzar antes de mayo de 2019,” critica el portavoz del PSOE. En este sentido, Casares asegura que estará “vigilante” en el cumplimiento de los plazos. 
 
Túnel abierto un año y medio
 
A su vez, el líder de los socialistas santanderinos denuncia el estado del túnel peatonal, donde han tenido la boca del túnel abierta durante año y medio “engañando a los vecinos de Tetuán y Barrio Camino diciéndoles que iban a comenzar las obras”.
 
“Hace unos meses, concretamente en agosto estuve junto a los vecinos, comprobando el lamentable estado del túnel peatonal, cuya obra está paralizada desde hace más de un año y medio y se ha convertido en un nido de suciedad y de ratas” expresa el edil. 
 
Una situación que han trasladado desde la asociación de vecinos en numerosas ocasiones al equipo de gobierno. Para el edil, “es inadmisible” que “siendo conscientes de la situación, no hayan hecho nada para poner solución al problema”. 
 
Por último, Pedro Casares pide al Partido Popular que “haga un uso responsable de la institución a la que representan” y dejen los anuncios y las promesas “y comiencen a trabajar por el interés de los santanderinos”.
 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales