El PSOE denuncia el sectarismo en la Gala del Deporte Base

18/09/19


El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casaresdenuncia el sectarismo en la Gala del Deporte Base, celebrada ayer y a la que los Grupos Municipales de la oposición no han sido invitados.

Casares lamenta que el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos no ha invitado ni ha informado a la oposición de dicho evento, afirmando que el apoyo al deporte debe ser “motivo de orgullo” para la ciudad “y no de tácticas partidistas y electoralistas del PP y Ciudadanos”. 

“La Gala del Deporte Base reconoce a los jóvenes deportistas santanderinos y a los equipos más destacados del pasado año, y por tanto, debería ser un acto para poner en valor el deporte, en el que todos los representantes de los santanderinos mostráramos con nuestra presencia el apoyo de toda la Corporación a estos deportistas” señala.

En este sentido, el líder socialista afirma que se denuncia “públicamente” porque, como recuerda, esta situación “no es nueva” y ya había ocurrido en ediciones anteriores. Por lo que el PSOE había mostrado su malestar tanto en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, el 4 de octubre de 2017, como en la Junta de Portavoces el 26 de septiembre de 2018.

“En años anteriores no hemos hecho pública esta denuncia” señala Casares, “porque la realizamos en los órganos correspondientes esperando que se subsanase porque la alcaldesa afirmó tomar nota”. “Cuál es nuestra sorpresa hoy al enterarnos por los medios de comunicación de que se ha celebrado ayer sin que nadie nos haya informado” critica. 

El líder de los socialistas santanderinos cree que la exclusión a los grupos municipales “es el mejor reflejo” del comportamiento excluyente del equipo de gobierno “que confunde la finalidad de un evento de estas características”. 

Una práctica habitual en las formas de “estar y entender la política municipal” por parte de la Alcaldesa y el Partido Popular a la que se ha sumado Ciudadanos. El portavoz del PSOE  crítica que Ciudadanos haya asumido “en menos de100 días” las prácticas y costumbres del Partido Popular “que cree que el Ayuntamiento son ellos”.

En todos estos años, recuerda el edil, el PP ha sido “incapaz” de entender que la Gala del Deporte Base debía ser un evento “de primer nivel” en el que toda la Corporación Municipal “se vuelque a apoyar al deporte”. “Lo triste es ver que Ciudadanos en tan poco tiempo no está siendo capaz de cambiar esas formas de hacer política que tanto había criticado” enfatiza.

Y que pone de manifiesto, a juicio de Casares, que los valores que caracterizan al deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la confianza y el juego limpio “son lo contrario a la forma de entender la política por parte del equipo de gobierno”.

Por último, Pedro Casares pide que el Ayuntamiento se vuelque con el deporte base para educar y fomentar a los jóvenes en la práctica deportivadotando a nuestra ciudad de todos los equipamientos necesarios, y mantener y conservar los actuales, y comprometiéndonos a dar respuesta a las nuevas actividades que los jóvenes reclaman poder hacer”.