El PSOE destaca la mejora de los centros de salud de Los Castros, El Alisal y Vargas

24/02/18


El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares en el Ayuntamiento de Santander, reivindica la mejora “sustancial” desde 2015 de la atención primaria en Santander, gracias al compromiso demostrado por la Consejería de Sanidad.

Casares se ha reunido con la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luisa Real, acompañado de la vicesecretaria general y el secretario de Salud y Deportes del PSOE de Santander, Ainoa Quiñones y Juan Manuel Ruiz, para conocer “de primera mano” todas las actuaciones desarrolladas en la ciudad por el Gobierno en esta materia.

De esta forma, el portavoz del PSOE destaca la mejora de los centros de salud de Los Castros, El Alisal y Vargas. En este sentido, recuerda que el Gobierno ha llevado a cabo la  ampliación y mejora del centro, ampliación y acondicionamiento del aparcamiento y de los accesos del centro de salud de Los Castros.

Asimismo, destaca las obras de reforma y ampliación del centro, con la centralización de los servicios de Atención Temprana del centro de salud de El Alisal y las obras de reforma en el centro de salud de Vargas.

Para el líder socialista, “con todas estas obras se pretende mejorar las condiciones para la prestación de los servicios sanitarios, con mayor comodidad y seguridad para usuarios y trabajadores, además de mejorar la accesibilidad”.

A su vez, Casares destaca la puesta en marcha de unidades de salud mental en los centros de salud de Montaña y Vargas, asegurando que con ello “el ratio de población atendida por equipo de profesionales, con una distribución más equitativa de los recursos” asegura el edil. “El compromiso del Gobierno de Cantabria con la ciudad se manifiesta en actuaciones concretas con las que se mejora la vida de la ciudadanía” asegura.

Hospital de día infanto-juvenil en Valdecilla

El líder de los socialistas santanderinos anuncia que otra de las medidas para mejorar la atención primaria es el hospital de día infanto-juvenil que se va a poner en marcha en Valdecilla “que cubrirá una necesidad muy demandada por la ciudadanía”.

Por último, Pedro Casares pone en valor las actividades y programas que la Consejería de Sanidad desarrolla en la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento. Entre ellos, destaca "El Cine en la Enseñanza", programa dirigido a escolares, "En Familia. Educar para la vida" y el "Aula de Cocina Saludable".