El PSOE propone la creación de una unidad de intervención familiar para asesorar a familias en situación de exclusión social

17/05/19


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, propone la creación de una unidad de intervención familiar en el ayuntamiento de Santander para asesorar a familias e situación de exclusión social.
 
Casares, que asegura que la política social será una prioridad de un Ayuntamiento “que se volcará en el bienestar de las personas”, explica que dicha unidad estará formada por psicólogos, abogados, trabajadores sociales, mediadores y personal administrativo.
 
“Queremos que el ayuntamiento sea promotor de la política social y dé respuesta y ayude a todas las personas, sobre todo, las que se encuentran en una situación más complicada”.
 
Así lo afirma en un nuevo encuentro que ha mantenido con la dirección del Centro Hospitalario Padre Menni, donde ha trasladado que el ayuntamiento debe llevar a cabo una política social “proactiva”, en la que es fundamental la colaboración público-privada con todas las entidades que realizar servicios para las personas.
 
“Santander debe estimular la inversión pública con, por ejemplo el superávit municipal, en políticas sociales, políticas para las personas, no solo con el mantenimiento y creación de infraestructuras sociales públicas como el princesa Letizia sino también apoyando a centros hospitalarios que hay en la ciudad como el Padre Menni” afirma.
 
Durante la visita a las instalaciones, Casares ha conocido el nuevo pabellón con el que cuenta el centro hospitalario para ofrecer mejores servicios a los usuarios, conforme a las patologías de cada uno de ellos. En este sentido, Casares ha trasladado a la dirección del Centro Hospitalario Padre Menni el compromiso de hacer del ayuntamiento una administración más ágil en la tramitación de licencias y expedientes.
 
“La administracion, en este caso el Ayuntamiento, tiene que estar al servicio de la ciudadanía, con mayores servicios y más agilidad para dar respuesta a las necesidades de la sociedad” afirma.
 
Por último, Pedro Casares agradece al centro hospitalario Padre Menni la labor “enorme” que realiza en favor del bienestar de las personas, “y la contribución que realizan para dar cobertura a muchas familias con familiares pacientes de enfermedades muy complicadas que necesitan cuidados y servicios especiales que aquí se prestan”.