El PSOE propone un Plan de seguridad y mejora vial en Monte

24/05/18


El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, propondrá un Plan de seguridad y mejora vial en Monte.
 
Casares considera necesario mejorar la señalización y las infraestructuras viarias, así como mejorar el control y reducción de la velocidad “para que peatones y ciclistas puedan circular con normalidad por Monte”.
 
Por ello, el líder socialista presentará una propuesta en el Ayuntamiento de Santander, tal y como se comprometió con los vecinos en una visita al barrio, para que se establezcan más señales de balizamiento fijo, semáforos, señales verticales de circulación y marcas viales.
 
Además, el portavoz del PSOE cree que es necesaria la reparación del bacheado y el mantenimiento del mismo, por el peligro que conlleva el deterioro de la calzada tanto para vehículos, motocicletas como para peatones o ciclistas.
 
De la misma forma, Casares afirma que la zona de Monte, de calles muy estrechas “en las que en ocasiones es difícil que paseen dos vehículos a la vez” también sería conveniente mejorar la iluminación o cambiar los sentidos de circulación. “No solo son necesarias en algunos casos señales de tráfico o establecimiento de pasos de cebra, también es necesario iluminar algunas calles o viales para su mayor visibilidad de noche” subraya el edil.
 
También cree que se debe incrementar la presencia policial e instalar elementos de seguridad pasiva para limitar la velocidad y construir un modelo de ciudad más sostenible y seguro “como demandan los vecinos, ya que en muchas de estas calles los conductores superan la velocidad ante la ausencia de control”.
 
El líder de los socialistas santanderinos asegura que “quienes viven en Monte sienten una preocupación constante cada vez que salen a la calle porque no tienen aceras, no hay señales en muchas calles, no hay control policial, y hay que solucionar este problema cuanto antes”.
 
Por último, Pedro Casares afirma que la mejor política posible “es la de escuchar a los ciudadanos y atender a sus necesidades”.  Y cree que, aunque el equipo de gobierno “conoce la necesidad de acometer medidas para mejorar la seguridad vial”, las medidas adoptadas en el plan de viales “son insuficientes” para responder a las necesidades de esta zona de la ciudad.