El PSOE reivindica mejoras concretas para mejorar el sector del taxi como servicio público

16/07/19


El secretario general del PSOE y concejal electo en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, reivindica mejoras concretas para mejorar el taxi como servicio público.
 
Casares se ha reunido con Manuel Andoni, presidente de la Federación Cántabra del Taxi, que aglutina a las dos asociaciones con 230 licencias en la ciudad, para escuchar las reivindicaciones del sector y exponer las propuestas para mejorar los servicios que presta el sector en la capital cántabra.
 
Durante el encuentro, el portavoz del PSOE ha trasladado a los representantes del sector que consideranecesaria una regulación municipal de las VTC y dar visibilidad a las paradas de taxi en la ciudad. 
 
“Estamos ante la irrupción de las VTC en la ciudad, por lo que tenemos que buscar las fórmulas para dar visibilidad al taxi y exigir que se atiendan las reivindicaciones que llevan años realizando sin que el equipo de gobierno dé respuesta” señala.
 
Además, Casares pide al equipo de gobierno del PP un esfuerzo y compromiso político para potenciar el sector y evitar movilizaciones como las que están previstas para el inicio de la Semana Grande.
 
Por ello, reivindica que se dé visibilidad a las paradas de taxis, reubicando algunas de las mismas para que la ciudadanía “reconozca y ubique” las paradas. Para el edil, hay puntos estratégicos de la ciudad en el centro como la plaza del ayuntamiento sin parada de taxis, u otras como en la plaza de Italia, donde se contempla su supresión, que no puede llegar a suceder.
 
También pide hacerlas en espacios que sean completamente accesibles para toda la ciudadanía. 
 
Por último, Pedro Casares considera que potenciar el taxi como servicio público “es de sentido común” para avanzar en un modelo de ciudad más sostenible en el que el transporte público sea un eje central de la movilidad y en la que la prioridad sea que la ciudadanía “tenga opciones disponibles para usar cada vez menos el vehículo particular”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales