Finaliza el asfaltado de la calle Guevara

29/09/19


Los trabajos de asfaltado en la calle Guevara han finalizado este viernes y han supuesto la renovación completa del firme de este vial, entre el Río de la Pila y plaza de la Leña.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha recordado que esta actuación ha formado parte del plan de asfaltados que está ejecutando el Ayuntamiento de Santander para la mejora de 40 viales de la ciudad, que continuará próximamente por la calle Castilla.

Díaz ha detallado que los trabajos se han desarrollado en horario nocturno para que el corte de la calle produjera las menores molestias a los vecinos así como afecciones al tráfico y al transporte público en la zona.

Así, los trabajos comenzaron en la noche del pasado domingo y se han ejecutado a lo largo de cinco jornadas, repartiendo la zona en dos tramos, Río de la Pila-Francisco de Quevedo y Francisco de Quevedo-La Enseñanza.

El responsable municipal ha agradecido la comprensión de los vecinos de la zona por las molestias que esta actuación haya podido ocasionarles.

Los trabajos han consistido en la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas, fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos…). También, se ha procedido al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias, que ha continuado con la extensión de la capa de rodadura y señalización horizontal.

Díaz ha explicado que las obras de asfaltado en el entorno no han afectado a las líneas 5 y 16 del TUS.

El plan de asfaltados del Ayuntamiento de Santander tiene un presupuesto de más de 1,4 millones de euros y cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria dentro de la convocatoria para municipios realizada a través del Decreto 50/2017, de 20 de julio de 2017.

Hasta la fecha se ha actuado en las calles Augusto González Linares, Honduras, La Peseta, la avenida de Nueva Montaña, la avenida de Los Infantes, las calles Santa Teresa, Francisco Palazuelos, Prado San Roque y María Cristina, Tetuán y Barrio Camino, Canalejas, Alta, Habana, Argentina, Montevideo, Alcázar de Toledo, Ataúlfo Argenta y Gándara, El Campón, las glorietas de Puertochico y Galicia, Rualasal, San José, Santa Clara y Sevilla.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales