Gamarra destaca la apuesta del PP por la inserción laboral de las personas con discapacidad

23/03/19


La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha destacado la apuesta del PP por la inserción laboral de las personas con discapacidad “a través del empleo y la accesibilidad universal”, según ha señalado hoy durante su visita a la Fundación Síndrome de Down en Cantabria, a la que también ha asistido la alcaldesa de Santander y candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales del 26 de mayo, Gema Igual. 
 
En este sentido, Gamarra ha recordado el compromiso del PP con los 3,9 millones de personas con discapacidad que viven en España y que se materializó en la adopción de una serie de medidas por parte de los distintos gobiernos populares. “Iniciativas marcadas por un denominador común: la inserción y desarrollo laboral de personas con discapacidad; su protección jurídica, económica y social en clave de derechos; y el apoyo al tercer sector y la mejora de su participación en las políticas públicas”, ha señalado la dirigente popular. 
 
Gamarra ha asegurado que el PP “es el partido que más ha hecho por las personas con discapacidad en este país”. Así, ha recordado que el Partido Popular recuperó la normativa estatal de fomento de empleo para personas con discapacidad e introdujo la reserva de plazas en la función pública. Junto a ello, impulsó el emprendimiento y la contratación de jóvenes con discapacidad o la reserva obligada de un mínimo de contratos públicos en favor de centros especiales de empleo, entre otras medidas. 
 
“Somos el partido que mejor se ocupa de lo importante: de las personas y de la garantía real de sus derechos”, ha apostillado. 
 
Por su parte, Igual ha avanzado que la atención a las personas con discapacidad seguirá ocupando un lugar destacado en su compromiso con los santanderinos, abordando las acciones dirigidas a este colectivo desde un enfoque global, que implique a las propias personas con discapacidad, sus familias, los profesionales que trabajan para mejorar su calidad de vida y la Administración.
 
“Todos debemos remar juntos para favorecer la autonomía personal de las personas con discapacidad y abordar todos aquellos aspectos, que van desde el empleo hasta el ocio, pasando por la vivienda, la cultura o el deporte, que contribuyan a que puedan llevar una vida independiente y plena”, ha subrayado la candidata popular a la Alcaldía de Santander.