Gema Igual presenta al mejor equipo para gestionar la ciudad y llevar a Santander al avance y la mejor calidad de vida

23/04/19


La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy al “mejor equipo para gestionar la ciudad”, compuesto por 15 mujeres y 15 hombres “con diferentes procedencias, edades y formación y todos con espíritu de servicio público”, que llevará el municipio “al avance, el liderazgo, la sostenibilidad y la mejor calidad de vida”.

Así se ha expresado Igual durante el acto público de presentación de los miembros de su candidatura, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento y ha contado con la participación de la presidenta del PP regional, María José Sáenz de Buruaga.

Igual se ha mostrado orgullosa de una candidatura, que ya ha sido validada por el Comité Electoral Nacional, que cuenta con los mejores profesionales, con personas preparadas para gobernar: “con capacidad de escuchar, honestos, trabajadores, honrados, gente normal, comprometidos con Santander e ilusionados con el trabajo que tienen por delante”.

“Es el primer día en el que vamos a poner nombre, apellidos y cara a las personas que vamos a llevar la ciudad de Santander al avance, el liderazgo, la sostenibilidad y la mejor calidad de vida”, ha asegurado. 

La candidata popular ha hecho hincapié en que los 30 miembros de su candidatura representan un reflejo de la sociedad: “15 mujeres y 15 hombres con diferentes procedencias, edades y formación y todos con espíritu de servicio público que han aceptado el reto de seguir o de estar en política a pesar de la que está cayendo”.

“Estad seguros de que éste es el mejor equipo para gestionar la ciudad los próximos cuatro años. Cada vez tengo más claro viendo estas caras que Santander tiene más futuro que historia y que se merece lo mejor por nosotros: por los santanderinos”, ha subrayado.

Igual ha apuntado que todos ellos aportan “confianza, ayuda, ilusión y apoyo”, algo que les ha pedido también a los santanderinos para que la ciudad siga avanzando en la próxima legislatura.

La actual alcaldesa de Santander ha repasado algunos de los hitos que se han alcanzado durante los últimos cuatros años gracias a un “equipo unido”, del que se siente orgullosa, “con mayúsculas”, de todos y de todo lo que han conseguido juntos. 

“Los que dais un paso a un lado no os vais del todo porque en Santander habéis dejado vuestra impronta. La ciudad es vuestra. Todos esos esfuerzos y todos esos desvelos no van a caer en el olvido. Os seguiremos escuchando por el bien de Santander”, ha recalcado, al tiempo que ha agradecido su trabajo a José Ignacio Quirós, Ana González Pescador, María Tejerina, Juan Domínguez, Roberto del Pozo y Ramón Saiz Bustillo. 

CANDIDATURA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

  1. Gema Igual Ortiz (45 años, actual alcaldesa de Santander)
  2. César Díaz Maza (48 años, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y actual concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda)
  3. Carmen Ruiz Lavín (61 años, diplomada en Relaciones Laborales y actual concejala de Barrios y Participación Ciudadana)
  4. Margarita Rojo Calderón (44 años, ingeniero técnico de Minas)
  5. Pedro Nalda Condado (60 años, licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Auditoría Financiera y actual concejal de Personal y Protección Ciudadana)
  6. Daniel Portilla Fariña (36 años, diplomado en Empresariales y actual concejal de Educación, Juventud, Contratación, Patrimonio y Transparencia)
  7. Miriam Díaz Herrera (38 años, periodista y actual concejala de Cultura y Turismo)
  8. Victoriano González Huergo (57 años, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales)
  9. Noemí Méndez Fernández (41 años, licenciada en Bellas Artes)
  10. Alvaro Lavín Muriente (45 años, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas)
  11. Lorena Gutiérrez Fernández (41 años, licenciada en Ciencias Políticas y actual concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales)
  12. Beatriz Pellón Fernández-Fontecha (58 años, campeona de España de tenis y campeona de Europa de pádel por equipos)
  13. Sara Díez del Valle Garzón (37 años, ingeniera de Telecomunicaciones)
  14. Mateo Echevarría Méndez (36 años, gerocultor)
  15. José Miguel Belmonte Cuevas (28 años, empresario)
  16. Rosa Elorza Horna (46 años, técnico en secretariado administrativo)
  17. Sagrario Boo Fernández (30 años, abogada y presidenta de la Agrupación Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Cantabria)
  18. Guillermo Cabrero de la Llama (23 años, estudiante de Administración y Dirección de Empresas)
  19. Agustín Navarro Morante (46 años, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos)
  20. José Miguel Feijoo Rivero (42 años, ingeniero informático)
  21. Mirian García Vela (31 años, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas)
  22. Alvaro Gallego Rodríguez (25 años, Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural)
  23. Patricia Bárcena Calante (50 años, licenciada en Derecho)
  24. Alberto Quijano Alonso (43 años, licenciado en Derecho)
  25. Ana Isabel Palencia Martín (49 años, secretariado)
  26. Amparo Ruiz García (51 años, maestra)
  27. Francisco Javier Brizuela Eiras (49 años, abogado)

 

Suplentes:

Sergio López Gutiérrez

Juan Carlos Gómez Termis

Concepción Barroso Lanza