Gema Igual traslada a Mueina Chejatu la sensibilidad de los santanderinos con la causa saharaui

05/11/19


Reunión con la Delegación Saharaui en Cantabria

Igual ha asegurado ante la delegada saharaui en Cantabria que el Consistorio seguirá colaborando con el pueblo saharaui, con apoyo político, ayudas económicas y a través de iniciativas como el envío de productos de primera necesidad 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento a la delegada saharaui en Cantabria, Mueina Chejatu, a quien ha trasladado la solidaridad y sensibilidad de toda la ciudad con la causa saharaui y con la situación que se vive en los campamentos de refugiados.

“Contáis con nuestro Ayuntamiento en todas aquellas iniciativas que permitan visibilizar la situación de vuestro pueblo, atender sus necesidades más inmediatas y defender la búsqueda de una solución justa al conflicto”, ha asegurado Igual, que ha abogado por continuar estrechando lazos con la Delegación Saharaui en Cantabria para mejorar el nivel de vida de los refugiados y el respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Igual ha destacado la labor que realizan la delegada saharaui, las ONGDs y todas las personas que trabajan para dar a conocer la situación de este pueblo y para que su causa siga estando presente en la agenda política más allá de su territorio.

“Vuestra labor es fundamental para que todos seamos conscientes de las condiciones en las que vive hoy el pueblo saharaui y para reivindicar sus derechos”, ha remarcado Igual, que se ha comprometido a continuar promoviendo el apoyo político a las mociones e iniciativas que trasladen desde la Delegación Saharaui y desde las organizaciones no gubernamentales, además del apoyo logístico, económico y emocional.

Según ha señalado la alcaldesa, Santander quiere que el pueblo saharaui tenga un futuro en paz y en libertad, “porque será la mejor garantía para revertir las dificultades económicas, sanitarias y sociales que tiene hoy”.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente también la concejala de Cooperación al Desarrollo Lorena Gutiérrez, la alcaldesa ha asegurado que Santander mantendrá su colaboración con Cantabria por el Sáhara y Alouda para el programa ‘Vacaciones en paz’ y las iniciativas como la entrega de los autobuses que se dan de baja del servicio municipal o el envío de productos de primera necesidad.

El Ayuntamiento de Santander viene manifestando su compromiso con la mejora de las condiciones de la población del Sáhara a través de diversas iniciativas que van desde ayudas económicas y subvenciones, a la colaboración en el envío de caravanas humanitarias, o la celebración de actos solidarios con los campamentos de refugiados.

Algunas de esas líneas de colaboración son la subvención anual al programa ‘Vacaciones en paz’ o el apoyo a la compra de medicamentos para la población saharaui a través de ayudas de emergencia a asociaciones que desarrollan proyectos en la zona.

Además, desde el año 2008 se ha hecho entrega de un total de siete autobuses con destino a los campamentos de Tinduf y dos vehículos para el reparto de ayuda alimentaria de emergencia.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales