González Pescador anima a Mantecón a salir más a la calle para ver las inversiones y "dejar de negar la evidencia"

24/03/18


La concejala de Economía y Hacienda de Santander, Ana González Pescador, ha animado hoy al concejal no adscrito Antonio Mantecón a salir más a la calle para ver las inversiones que se están ejecutando en la ciudad y “dejar de negar la evidencia”.

“Cuando uno escucha al señor Mantecón parece que no esté hablando de Santander”, ha afirmado la edil, que se ha preguntado “dónde vive” el concejal no adscrito, porque “desde luego, la ciudad que describe no tiene nada que ver con la realidad”.

Lo que ocurre, a su juicio, es que Mantecón “tiene una visión de todo lo que le rodea cargada de resentimiento” y es incapaz de “reconocer” ninguna de las mejoras que se están acometiendo en la ciudad.

La concejala de Economía y Hacienda ha aclarado al edil que el superávit del Ayuntamiento en 2017 es resultado de múltiples factores, desde el ahorro en el gasto, a una adecuada gestión de los ingresos, y todo ello, manteniendo la capacidad inversora.

Ha recalcado que los proyectos presupuestados están ejecutados, en ejecución o a punto de iniciarse y ha aclarado a Mantecón que en la liquidación sólo se computan los que estaban finalizados al cierre del ejercicio, no los que seguían en ejecución o los que estaban en proceso de adjudicación.

En opinión de González Pescador, el problema es que Mantecón “ve fenómenos extraños por todas partes, pero lo que no ve son las obras y lo que constatan todos los vecinos”, que en los últimos años están viendo como los ahorros y el superávit del Ayuntamiento se traducen en inversiones en los barrios y en equipamientos.

“Al señor Mantecón parece molestarle que el superávit revierta después en más y mejores dotaciones para los santanderinos”, ha concluido la responsable de Economía y Hacienda.