González Pescador: El equipo de gobierno es responsable y pagador hasta el último día

22/05/19


La concejala de Economía y Hacienda de Santander, Ana González Pescador, ha afirmado hoy que el equipo de gobierno municipal es “responsable y pagador hasta el último día” y lo que no va a hacer “en ningún caso” es “paralizar la administración o dejar a las empresas sin cobrar” por la convocatoria electoral.

De esta manera, la edil ha respondido al portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, al que ha recordado que el expediente que va a aprobar esta semana la Junta de Gobierno Local para el pago de facturas de diversos servicios es un trámite administrativo, perfectamente legal y reglado en la normativa.

Según dice, con este expediente, que incluye facturas por valor de 2,7 millones de euros correspondientes a servicios como el de parques y jardines o el suministro eléctrico, “lo que asegura el Ayuntamiento es la continuidad sin interrupciones de todos esos servicios y que las empresas que los prestan cobren por ello, como debe ser”.

“Lo que garantizamos con este acuerdo es que todas esas empresas cobren con agilidad por los servicios prestados, cumpliendo la legalidad y los plazos, al contrario de lo que ocurre en administraciones donde gobiernan los regionalistas, como el Gobierno de Cantabria, que lidera la lista de comunidades que más tardan en pagar a sus proveedores”, ha apostillado la edil.

En este sentido, ha considerado que los regionalistas podrían aprender de Santander allí donde gobiernan, porque la capital es “ejemplo de transparencia en sus facturas y diligencia en el pago”.

“Aquí no hay ni una sola factura en el cajón, todas están a la vista y han sido informadas por los servicios correspondientes”, ha enfatizado González Pescador, quien ha agregado que eso es precisamente lo que se hace a través de este expediente, garantizando que el Ayuntamiento esté siempre al día en sus pagos con los proveedores.

Respecto a las facturas incluidas en el expediente, la concejala ha explicado que corresponden a servicios indispensables que deben seguir prestándose en tanto se resuelven los procesos para adjudicar los nuevos contratos.

El mayor importe (1,3 millones) es para abonar las últimas mensualidades por el servicio de parques y jardines giradas hasta la fecha, tal como ha precisado González Pescador, que ha preguntado a Fuentes-Pila “qué alternativa propone”.

“Si lo que el portavoz regionalista sugiere es que dejemos de prestar ese servicio, es una irresponsabilidad, y si lo que quiere es que se preste sin pagar, demuestra una absoluta falta de sensibilidad hacia la empresa y hacia sus trabajadores”, ha sentenciado.

En cuanto al resto de facturas, ha indicado que se refieren al pago de suministros como el combustible para algunos servicios o la electricidad para colegios, semáforos, alumbrado público o instalaciones municipales, todo ellos imprescindibles para su funcionamiento y que no se pueden suspender hasta que se adjudiquen los nuevos contratos.

“Una administración responsable tiene que asegurar que los servicios funcionen y las empresas cobren por esos servicios, y eso es lo que está haciendo el equipo de gobierno santanderino, ejerciendo su tarea hasta el último día”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales