Igual aumentará el apoyo a clubes de alta competición y eventos deportivos con un nuevo modelo de patrocinios e instaurará una Gala del Deporte

20/05/19


La candidata a la reelección como alcaldesa de Santander por el Partido Popular, Gema Igual, seguirá aumentando el apoyo a clubes de la ciudad y a la organización de eventos deportivos con un nuevo modelo de patrocinios e instaurará una Gala del Deporte para reconocer a federaciones, clubes y deportistas que hayan destacado cada temporada en diferentes categorías.

Igual ha asumido estos compromisos en un encuentro con representantes de clubes de alta competición y organizadores de eventos consolidados en la agenda deportiva de Santander con los que ha analizado las principales líneas de su programa electoral y a los que ha animado a realizar aportaciones para enriquecerlo.

Entre las peticiones planteadas por los asistentes al encuentro figura la convocatoria de una Gala del Deporte en Santander que la candidata popular se ha comprometido a celebrar en el marco de la Semana del Deporte, sumándose así a la Gala del Deporte Base que ya se celebra anualmente en la ciudad y creando también su propia gala para el resto de categorías.

Asimismo, ha trasladado su voluntad de seguir aumentando las subvenciones y el apoyo, tanto al deporte base como a la alta competición, así como de facilitar la gestión de las subvenciones que reciben los clubes y entidades deportivas con convenios con el Ayuntamiento.

La candidata popular ha recordado que en esta legislatura ya se modificó la convocatoria general de subvenciones a la promoción del deporte base y organización de actividades deportivas para facilitar la solicitud y tramitación de las ayudas, y su propósito es continuar avanzando en esa misma línea facilitando también los trámites a las entidades y clubes con convenios nominativos a través de un nuevo modelo de patrocinios.

Igualmente, ha avanzado que se desarrollará una ordenanza que regule y facilite las gestiones de la Ley de Espectáculos de Cantabria, con el fin de favorecer la organización de eventos deportivos en la ciudad.

INVERSIONES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Al mismo tiempo, ha destacado que se continuarán impulsando inversiones en la ampliación, mejora y modernización de instalaciones deportivas.

En este sentido, Igual ha recordado que en esta legislatura se han invertido 9,3 millones de euros en la mejora de las instalaciones deportivas de Santander y en nuevas dotaciones.

Y entre sus compromisos para los próximos 4 años figuran nuevas inversiones en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, incluido el pabellón exterior y la renovación de la hierba artificial del campo de hockey azul.

También se acometerán inversiones en el Palacio de los Deportes y en el polideportivo Uco Lastra, y se continuará con el proceso de renovación de los campos municipales de fútbol para que todos los clubes santanderinos dispongan de hierba artificial de última generación para sus entrenamientos y partidos de competición.

La intervención más inmediata será en el campo Uco Alciturri (del Regimiento), tal como ha avanzado Igual, quien ha agregado que también se renovará la iluminación de los campos de San Román y Vicente Miera.

Por otro lado, la candidata popular se ha comprometido a recuperar la dotación deportiva de la calle Ruiz de Quevedo en Nueva Montaña, redactando y ejecutando un proyecto que incluya el tratamiento del suelo y la construcción de unas nuevas instalaciones deportivas en las que tengan cabida deportes como el rugby, que ha experimentado un gran crecimiento.

Asimismo, ha señalado que se cubrirán diferentes pistas de barrio para la práctica de baloncesto, voleibol, hockey, fútbol sala o balonmano, y se mejorará el campo municipal de golf de Mataleñas, renovando todos los greenes y antegreenes, acristalando la segunda planta de la zona de tiro del campo de prácticas y dotándolo de cámaras y software para tecnificación deportiva.

Además de todas estas medidas, la candidata popular ha reiterado su intención de promocionar el deporte femenino, no sólo a través de las líneas de subvenciones y apoyo a clubes, sino también con la implantación del programa ‘Mujer Espejo’, para que grandes deportistas (campeonas del mundo, medallistas olímpicas, jugadoras de selecciones nacionales…) sirvan de ejemplo a niños y jóvenes.

Y entre sus compromisos está también el de modernizar y actualizar los Campos de Sport del Sardinero de acuerdo con el estudio de necesidades que se encuentra en redacción y en coordinación con el Real Racing Club.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales