Igual ensalza el legado de Vital Alsar para enaltecer la historia de la navegación

10/10/18


La alcaldesa y el navegante han visitado los galeones con los que cruzó el Atlántico

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ensalzado el legado del navegante santanderino Vital Alsar para divulgar la historia de la navegación y también para enaltecerla con sus propias hazañas que forman ya parte de esa historia.

Igual ha mostrado su reconocimiento al navegante con motivo de la visita que realiza estos días a Santander y le ha agradecido también su labor para mantener vivo el recuerdo y el espíritu de sus travesías oceánicas.

La alcaldesa y el navegante se han reunido precisamente junto a los tres galeones que el marino santanderino capitaneó para cruzar el Atlántico emulando el viaje de Cristóbal Colón hacia América.

Los talleres municipales acaban de pintar de nuevo los galeones, que en 2014 se restauraron con motivo de la celebración del Mundial de Vela.

Asimismo, se han cambiado las banderas y banderines y se han reparado algunas piezas de madera y de acero de las embarcaciones.

Para el navegante, es un “privilegio” contar con un espacio como éste para recordar aquellas travesías y, con ello, las hazañas de los pioneros de la navegación y de los descubridores de nuevas rutas.

También la alcaldesa ha considerado una “suerte” tener este espacio en Santander y conservar aquí la réplica de la balsa con la que Vital Alsar atravesó el Pacífico y los tres galeones, copias de las carabelas con las que Cristóbal Colón surcó el Atlántico.

Igual ha incidido en el deber de transmitir la historia y, en este sentido, ha puesto en valor la labor de personas como Vital Alsar que, además de divulgarla en los libros o conferencias, la reviven con gestas que además la engrandecen.