Igual lamenta la muerte de De la Sierra, un hombre dialogante, ejemplo de lealtad, colaboración y defensa del bien común

21/06/19

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado hoy su pesar y el de todos los santanderinos por la muerte del exconcejal, exconsejero y expresidente del Parlamento regional Rafael de la Sierra, un hombre “dialogante” que, a su juicio, fue siempre “ejemplo de lealtad, colaboración y defensa del bien común”.

Igual ha trasladado a su familia el pésame y el cariño de los santanderinos y lo ha hecho extensivo al conjunto de la familia regionalista, que llora hoy la pérdida de uno de sus referentes.

El Ayuntamiento de Santander se adhiere además al día de luto decretado por el Gobierno de Cantabria y las banderas ondearán a media asta.

La alcaldesa ha resaltado la magnífica trayectoria política de Rafael de la Sierra, que defendió los intereses de los santanderinos y de los cántabros prácticamente en todos los ámbitos institucionales, como concejal del Ayuntamiento de Santander, como consejero del Gobierno de Cantabria y como presidente del Parlamento regional.

“En todos y cada uno de los cargos que ejerció De la Sierra fue siempre un hombre dialogante, coherente, sensato y moderado. Un político siempre dispuesto a la búsqueda de acuerdos y a resolver las diferencias a través del debate y la palabra”, ha afirmado Igual.

Ha recordado su paso por el Ayuntamiento de Santander, donde ejerció como concejal de Cultura y Deportes en la legislatura 1995-1999, y su última etapa como consejero de Presidencia y Justicia, en la que ambos colaboraron en cuestiones como la mejora del convenio de emergencias entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional o la Ley de Coordinación de Policías Locales, entre otras cuestiones.

La alcaldesa ha subrayado la “lealtad institucional” que caracterizó siempre a De la Sierra, así como su “talante” y “talla política”, su “sentido común”, su “sentido de la responsabilidad” y su vocación de servicio a Cantabria.

“Hoy su familia puede sentirse orgullosa de su paso por la política. Y todos los cántabros pueden estar orgullosos de haber tenido un político como Rafael de la Sierra”, ha resumido Igual, quien ha agregado que se le “echará en falta” -porque la política “está necesitada de más hombres como él”-, pero su ejemplo y trayectoria seguirán estando presentes.