Igual propone que se dote de fondos necesarios al manifiesto aprobado hoy por la Red Innpulso

05/06/20


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha propuesto que se dote de los fondos económicos necesarios al manifiesto aprobado esta mañana por los 40 regidores de distintas ciudades españolas durante la reunión telemática de la Red Innpulso, dado que “si un proyecto no tiene dinero detrás no se puede ejecutar”.

La declaración institucional refrendada en este encuentro apuesta por el impulso y la promoción de las políticas públicas de innovación como herramientas clave para paliar los efectos de la covid19 en las ciudades de la Red, una iniciativa “muy valiosa”, a juicio de la regidora, que ha sugerido “enmarcar” las propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Las ciudades tenemos una responsabilidad muy importante en el cumplimiento de la Agenda 2030”, ha subrayado, resaltando también la “puesta en valor” de la innovación tecnología, la “unidad” de los alcaldes de diferentes grupos políticos y los objetivos “como la sostenibilidad social o la recuperación económica”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “echa de menos los medios económicos” en una época “tan convulsa” como la que estamos viviendo en la que “los ayuntamientos son los que detectan las necesidades, los que de manera proactiva se lanzan a solucionar los problemas de los ciudadanos y los que nunca tienen recursos que acompañen a esos gastos”.

“La crisis de la covid19 ha sido nueva para todos, pero los únicos que estamos dando y dando, gastando y gastando, y asumiendo responsabilidades somos los ayuntamientos”, ha denunciado.

Igual ha destacado la necesidad de una partida presupuestaria en la que estén implicados agentes externos, en la que sea posible el uso de remanentes y  en la que exista colaboración público privada porque, según ha afirmado, “a pesar de ser las administraciones más cercanas al ciudadano, los ayuntamientos no tienen que cargar con todo el gasto”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales