La Agencia de Desarrollo mantiene abierto el plazo de inscripción para un curso de eficiencia energética

03/11/19


La Agencia de Desarrollo de Santander mantiene abierto el plazo de inscripción para el curso de eficiencia energética que se desarrollará en sus instalaciones el próximo mes de noviembre.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha explicado que se trata de un curso teórico-práctico con un total de 60 horas y que se celebrará del 11 al 29 de noviembre en horario de 09.00 a 13.00 horas. 

Así, el edil ha animado a las personas interesadas en participar en el curso a inscribirse a través del enlace www.adsantander.es/energia.

El programa del curso está dividido en dos grandes bloques: teórico y práctico.

El apartado teórico consistirá en una carga lectiva de 20 horas distribuidas en dos unidades: concepto, normativa e implicaciones de la eficiencia energética (5 horas) y generalidades y protocolos de instalaciones eléctricas, de agua y calefacción (15 horas).

Así, en esta segunda unidad didáctica los alumnos aprenderán aspectos tan importantes como las diferencias entre el mantenimiento preventivo y el correctivo, protocolos de mantenimiento, equipos de elevación, instalaciones lumínicas de alta eficiencia o calefacción y climatización. 

Tras la teoría los alumnos se enfrentarán a 40 horas prácticas sobre mantenimiento y mejora de la eficiencia energética en las que harán tareas de mantenimiento de equipos de iluminación, practicarán son simuladores térmicos y foltovoltaicos así como con equipos de medida y verificación.           

Repsol Electricidad y Gas tiene un rol protagonista en la eficiencia energética, por ello colabora con este curso de formación en el que podrán participar 10 alumnos.

Portilla ha subrayado que la formación y capacitación de los desempleados debe acompañarse de medidas que incentiven su contratación y que favorezcan la creación de empresas y actividad en la ciudad.