La alcaldesa agradece a la Fundación Nao Victoria la llegada a Santander del Galeón Andalucía

08/07/20


Destaca que Santander suma un atractivo más a su oferta en un verano atípico en el que ofrecerá todo lo que puede buscar un turista para estos meses.

La alcaldesa Gema Igual ha agradecido hoy a la Fundación Nao Victoria la elección de Santander como escala para el Galeón Andalucía durante los meses de verano, ya que supondrá un atractivo turístico y cultural más para vecinos y visitantes.

Para la regidora, Santander suma un atractivo más a su oferta en un verano atípico en el que ofrecerá todo lo que puede buscar un turista para estos meses: tranquilidad, seguridad, naturaleza, playas, espacios no masificados, una gran oferta cultural y gastronómica. “Cualquier gancho es bueno para venir a pasar un día a Santander y para acercarse a nuestra comunidad buscando las alternativas de ocio y culturales que tenemos para quienes estén de vacaciones”, ha afirmado.

Igual ha puesto en valor la colaboración entre el Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Real Liga Naval Española, Fundación Villas del Cantábrico y Fundación Nao Victoria, para traer a Santander este museo flotante en su primer viaje tras el confinamiento.

Santander ha dado la bienvenida hoy al galeón y su tripulación en un acto en el que además de la alcaldesa han participado Jaime González, presidente de la Autoridad Portuaria; Carlos Fernández Platas, segundo de Comandancia Naval; Manuel Murube, capitán del Galeón Andalucía y Álvaro Lecaro, responsable del proyecto; Antonio Longarela de la Fundación Villas del Cantábrico; Luis de la Fuente, delegado de la Real Liga Naval; y la responsable municipal de Turismo y Comercio Miriam Díaz.

“Es un gran orgullo para Santander la llegada de esta maravillosa embarcación que ya habíamos tenido la suerte de disfrutar el año pasado durante la celebración del III Festival del Mar”, ha destacado Igual, que ha tenido palabras de agradecimiento además para los tripulantes y el resto del equipo que trabajará para hacer realidad las visitas.

La escala de esta histórica embarcación, que ya ha suscitado interés en la ciudad, incluirá visitas guiadas que se han diseñado cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad, las normas higiénico-sanitarias y el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

“Desde el pasado domingo tenemos un nuevo atractivo turístico y cultural, un museo flotante de nuestra historia marítima en pleno Anillo Cultural de Santander”, ha añadido.

Las visitas, -que pueden reservarse en el propio muelle aunque se recomienda la compra de entradas online (https://www.velacuadra.es-) supondrán una oportunidad para conocer cómo eran estos navíos, su historia y travesías por el mundo.

La alcaldesa ha asegurado que será una cita ineludible para los amantes del mar, de la historia, de la cultura, y del patrimonio asociado al puerto, a la ciudad, a los veleros y las embarcaciones. “Contar en el puerto este verano tan atípico y complicado con el Galeón Andalucía reforzará nuestro vínculo con el mar, nuestra historia y nuestra cultura”.

Por su parte, el capitán Manuel Murube ha agradecido la colaboración institucional para hacer posible esta escala y ha destacado que el público que ya ha participado en las visitas está concienciado y es respetuoso con las medidas de seguridad que es necesario mantener.

“Estamos teniendo un clima fantástico y estamos encantados de estar en Santander. Animo a toda la ciudad a visitar este barco, una réplica de los que utilizaban los antiguos marinos españoles que navegaron por todos los mares e intentar imaginar lo que sucedió en sus cubiertas”, ha explicado.

Galeón Andalucía

Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia.

El Galeón Andalucía es un navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico.

Concebido como un museo flotante de nuestra cultura marítima, recorre el mundo difundiendo nuestra historia y participando en eventos internacionales de gran alcance.

Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

Se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tanto la tripulación, como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad.

A parte de las tareas de limpieza y desinfección del barco que se realizan cada día de apertura al público, es obligatorio el uso de mascarillas, cuenta con geles hidroalcohólicos a lo largo del recorrido, señalización para mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares y se recomienda adquirir  la entrada online o el pago con tarjeta.

Las visitas se desarrollarán cada día durante la escala del navío en Santander, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales