La alcaldesa asistirá a los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad

12/10/17


Igual acudirá al acto solemne de homenaje a la bandera y al desfile militar que se celebrarán desde las 11.00 horas, en la Plaza de Lima, Madrid. Posteriormente, participará en la tradicional recepción que ofrecerán los Reyes en el Palacio Real.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará mañana, en los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad en Madrid, para poner de manifiesto el compromiso de la ciudad con la unidad de España, el Estado de Derecho y la Constitución, y mostrar el apoyo de los santanderinos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Igual presenciará el homenaje a la bandera nacional, el homenaje a los caídos y el desfile militar, actos centrales de la celebración del día de la Fiesta Nacional de España, que comenzarán a las 11.00 horas, en la Plaza Lima.

El desfile recorrerá 1.800 metros y participarán 3.900 militares que estarán acompañados por una unidad de la Policía Nacional.

Posteriormente, la alcaldesa asistirá a la tradicional recepción que, con ocasión del día de la Hispanidad, ofrecerán los Reyes de España en el Palacio Real de Madrid, a partir de las 13.15 horas. 

Por otro lado, mañana, miembros del equipo de Gobierno local asistirán a los actos convocados en la ciudad, que comenzarán con una misa en la Catedral de Santander en honor a la Virgen del Pilar, y continuarán en el acuartelamiento de Campogiro con la imposición de condecoraciones y el desfile del día de la patrona de la Guardia Civil.

La alcaldesa ha anunciado además que por primera vez, la fachada del Ayuntamiento se iluminará esta noche y mañana con los colores de la bandera nacional, un gesto simbólico con el que Santander quiere mostrar su apoyo a la unidad de España.

“En estos momentos, España necesita el respaldo y la unidad de todos”, ha afirmado la alcaldesa, que ha animado a los santanderinos a volcarse “más que nunca” con esta fiesta.

En palabras de Igual, este 12 de octubre debe ser un día para mostrarnos orgullosos de ser españoles y manifestar nuestra admiración a los símbolos nacionales, a las fuerzas y cuerpo de seguridad y a su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los españoles.




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Verdad o Mentira 30.11.2017

Twitter