La Alcaldesa comparte con los vecinos de Entrehuertas una velada de convivencia

19/08/17


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha compartido con los vecinos de Entrehuertas una velada de convivencia celebrada en el barrio.

Acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la regidora santanderina agradeció a los vecinos “su compromiso e implicación con el barrio, promoviendo constantemente actividades que como este encuentro dinamizan la zona y fomentan la participación de todos”.

Organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Entrehuertas, la velada comenzó con la degustación de las especialidades gastronómicas que elaboraron los propios vecinos, y posteriormente tuvo lugar  un recital de música clásica y bandas sonoras de famosas películas a cargo del cuarteto Black Swan.

Con motivo de su participación en esta velada, Igual recordó que Entrehuertas cuenta con una asociación de vecinos “muy activa y empeñada en impulsar un proceso de renovación en el barrio para el que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento”.

Igualmente, recalcó el compromiso municipal con el barrio, materializado en iniciativas y actuaciones como la mejora de la accesibilidad en la calle Miralmar, la renovación urbana y el ensanche de la calle Prado San Roque, las obras de regeneración urbana en todo el entorno de las calles San Simón, Macías Picavea, Laredo, Sol y Valliciergo; o el ensanche de la calle Los Aguayos.

La alcaldesa recordó también que recientemente se ha anunciado una nueva actuación de mejora de la movilidad en la zona, mediante la instalación de escaleras mecánicas en la calle Enrique Gran, que se prevé que conlleven una inversión de alrededor de 2 millones de euros.

“Los vecinos de Entrehuertas vuelven a demostrarnos que son un ejemplo de convivencia, de esfuerzo por mantener el arraigo y el sentimiento de barrio”, añadió Igual, que animó a los presentes a seguir en la misma línea.