La alcaldesa, designada como representante de la FEMP en el Foro Local para la Agenda Urbana

16/01/21


Igual ha agradecido el nombramiento y ha trasladado el “firme compromiso” del Ayuntamiento “con el desarrollo sostenible de la ciudad, que está dando ya sus frutos y que queremos refrendar y potenciar a lo largo de esta legislatura”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido designada como representante de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en el Foro Local para la Agenda Urbana Española.

Igual ha agradecido el nombramiento y ha trasladado el “firme compromiso” del Ayuntamiento de Santander “con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, que está dando ya sus frutos y que queremos refrendar y potenciar a lo largo de esta legislatura”.

 “Santander ha apostado por un presente y un futuro marcado por el desarrollo sostenible, un objetivo que debemos compartir los responsables políticos y que estamos llamados a alcanzar en beneficio de los vecinos”, ha asegurado.

Igual ha remarcado que la sostenibilidad en Santander abarca el urbanismo y el territorio, el medio ambiente, la movilidad, la economía, la cohesión social, la gestión de los recursos públicos, la digitalización y el empleo, ya que a su juicio, “los ayuntamientos, como administraciones cercanas al ciudadano, tienen que dar ejemplo de compromiso para avanzar en los desafíos que plantea la Agenda 2030”.  

La regidora ha señalado que la labor de los ayuntamientos es socializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “para que los vecinos los entiendan, los acepten y los desarrollen con nosotros, porque tenemos fortalezas para ello”.

El Foro Local para la Agenda Urbana Española surge del convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Federación Española de Municipios y Provincias para la efectiva implementación de la Agenda Urbana Española y de los proyectos llevados a cabo por ambas partes en el marco de sus actuaciones y dentro del ámbito de sus respectivas competencias, firmado el 21 de julio de 2020.

Su objetivo es la puesta en común de las actuaciones que se están llevando a cabo por ambas partes, compartir experiencias y buenas prácticas y, en su caso, aprobar iniciativas en el marco de la Agenda Urbana Española.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales