La mesa de contratación propone adjudicar a Senor las obras de urbanización de la calle Antonio Cabezón por 648.781 euros

18/01/20


La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Senor las obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio de Cabezón, por importe de 648.781 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según ha informado el concejal de Fomento, César Díaz.

El responsable municipal ha recordado que se trata de un proyecto elaborado con la participación de los vecinos, con quienes se mantuvieron varias reuniones para analizar e incorporar sus sugerencias.

Los trabajos de mejora, que prevén iniciarse en el mes de marzo, afectarán tanto a la calle Antonio de Cabezón como a sus conexiones con los viales adyacentes, y consistirán en la renovación de pavimentos, aceras, escaleras y redes de abastecimiento y saneamiento. 

La nueva configuración de la calle, que tendrá una calzada de 4 metros de anchura y aceras a ambos lados, contará con nuevo alumbrado y una zona de estancia y juegos al final de la calle. 

Además, la capa de rodadura de esta vía será de adoquín y estará situada al mismo nivel que las aceras, en la que los peatones tendrán preferencia sobre los vehículos.

El proyecto contempla la renovación de la red de abastecimiento, con la sustitución de las actuales tuberías de fibrocemento por otras de fundición y de todas las acometidas a las viviendas y locales existentes, así como de las válvulas y bocas de riego.

Asimismo, se renovarán las tuberías de saneamiento, con la instalación de otras de PVC de mayor diámetro, se cambiarán los pozos de registro y todas las acometidas y se colocarán canaletas drenantes para evacuar el agua de lluvia.

“Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento contribuye a renovar los barrios y calles de la ciudad, hacerlos más habitables, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y generar actividad económica y empleo”, ha remarcado el concejal. 

Por último, Díaz ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento tiene en estos momentos en ejecución cerca de una treintena de actuaciones por toda la ciudad que suponen una inversión global de más de 60 millones.