La Primera Playa del Sardinero acoge los fuegos artificiales de los Baños de Ola

13/07/19


Santander disfrutará de un colorido espectáculo de fuegos aéreos que comenzará a las once de la noche y durará 14 minutos 

El Sardinero acogerá hpy, sábado, a las once de la noche, el espectáculo pirotécnico de los Baños de Ola, los primeros fuegos del verano en la ciudad que se lanzarán desde la Primera Playa.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Pirotecnia Ricardo Caballer ‘Ricasa’ la adjudicación del contrato de servicio del espectáculo.

Los fuegos tendrán una duración aproximada de 14 minutos y se lanzarán más de 200 kilos de material pirotécnicos, según ha informado la edil, quien ha avanzado que este espectáculo consistirá en un colorido repertorio de fuegos aéreos que sorprenderá al público por su originalidad, colorido e intensidad de sonido.

Entre los distintos efectos, habrá truenos que anunciarán el inicio del espectáculo y darán paso a medusas, aros y diferentes figuras. No faltarán tampoco las lentejuelas, sauces y los troncos kamuro, y al final, volverán los truenos a modo de golpe final.

En total, se lanzarán cerca de 4.000 unidades de fuegos de artificio, en 1.397 unidades de disparo.

Tras los fuegos, seguirá la diversión con la actuación en el Escenario de Piquío a cargo del grupo musical DND Swing Band.

Previamente, a lo largo del día, el público podrá realizar talleres de clown, de acuarios reciclados y de bolsos para la playa.

Además se celebrará el Torneo de Golf “Baños de Ola”, en horario de mañana y tarde y el domingo en horario solo de mañana y que consta de 3 categorías masculinas y una femenina.

Ya por la tarde, habrá teatro de títeres (18.00 horas) así como de danza y esgrima teatral para niños, ambos de 19.00 a 20.00 horas.

Programa domingo

El programa de los Baños de Ola se cerrará el domingo con varios concursos, entre ellos, el de pintura rápida o el de Pesca, dirigido a niños hasta los 14 años y con inscripción previa.

En el concurso de pintura rápida podrán participar todas las personas que lo deseen y la temática en esta ocasión será el Palacio de la Magdalena en el XXV Aniversario de la celebración de los Baños de Ola.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse el mismo día del concurso, entre las 09.00 y las 11.00 horas, en la caseta de información de los Baños de Ola y la entrega de originales se realizará en los Jardines de Piquío a las 17.30 horas como máximo

Habrá un primer premio dotado con 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros y dos accésit de 500 euros cada uno.

Paralelamente, desde las 11.00 horas se desarrollará el concurso de pintura y dibujo infantil, dirigido a niños de 6 a 12 años, así como el concurso de marmita en olla ferroviaria con posterior degustación al público.

Reconocimiento a 25 personas

Finalmente, a las 19.00 horas el Casino del Sardinero acogerá un acto de reconocimiento a 25 personas o grupos que desde diferentes ámbitos han impulsado los Baños de Ola, tal y como ha informado Miriam Díaz.

Como reconocimiento al evento, se premiará a tres personas a título individual: Aurelio Montes, Indalecio Sobrino y Jesús Goya.

Dentro del sector turístico se reconocerá el trabajo de siete grupos hoteleros: Grupo Sardinero, Santemar; Don Carlos, Chiqui, Hotel Real, Palacio del Mar, y Hotel Silken Rio.

También habrá un reconocimiento a otros colaboradores del sector turístico como el Maremondo, Grupo Merino, Grupo Comar-Jesús Mazón, y Balnearios de Cantabria.

El periodista Juan Carlos Flores, cronista de los Baños de Ola, también será reconocido por su trabajo en pro de este evento que cumple 25 años.

Otro de los sectores reconocidos será el de los caseteros, alma mater de los Baños de Ola. Recibirán este merecido reconocimiento el barquillero, el churrero, el cámara de fotos, los responsables de los puestos de golosinas y juguetes así como Sol Lainz y Tantín que llevan dando vida a Piquío 25 años ofreciendo a santanderinos y visitantes los tradicionales barquillos, churros, garrapiñadas, grabados, literatura cántabra, o juguetes clásicos.

El último de los reconocimientos será para los representantes de las asociaciones del traje antiguo. Vera Simons, Torrealvarado y la Asociación La Tierruca obtendrán este merecido homenaje.