Las bibliotecas municipales adaptarán sus horarios al verano desde el 1 de julio

23/06/19


La Red Municipal de Bibliotecas de Santander adaptará sus horarios durante la temporada estival, cuando las siete bibliotecas santanderinas abrirán los lunes por la tarde, de 15.30 a 20.00 horas (excepto la Biblioteca Municipal que cerrará a las 21.00 horas) y de martes a viernes por la mañana, de 09.00 a 14.00 horas.

El horario de verano se aplicará desde el lunes 1 de julio y tiene el objetivo de adaptar el servicio bibliotecario a la temporada veraniega en la que muchas familias modifican sus hábitos debido a las vacaciones.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca optimizar también los recursos de la red, de forma que en este tiempo, y al igual que en verano anteriores, se realizarán diversos trabajos en torno a las distintas colecciones existentes en las bibliotecas santanderinas.

Las siete bibliotecas de la red (Biblioteca Municipal, Nueva Montaña, Jado, Cazoña, Doctor Madrazo, María Luisa Pelayo-Centro Cívico Callealtero y Ateca-Monte) ofrecerán durante los meses de verano los mismos servicios que durante el resto del año, manteniendo la lectura en sala, préstamos, acceso a internet, información y referencia, sala infantil o salas de estudio, entre otros.

Quienes deseen ampliar información sobre las novedades de la red de bibliotecas santanderinas, nuevas actividades, nuevos títulos o servicios pueden hacerlo a través de sus perfiles en las principales redes sociales: Red Municipal de Bibliotecas de Santander, en Facebook y @BiblioSantander en Twitter.