Las ludotecas municipales ofertan 16 talleres para el periodo enero-marzo

10/01/20


Red municipal de ludotecas de Santander

Las familias interesadas pueden realizar las inscripciones en los días y horarios habituales de cada centro.

La red de ludotecas municipales de Santander ofrecerá un total de 16 talleres diferentes para los más pequeños de cara al primer trimestre de 2020, que se desarrollarán entre el 8 de enero y el 31 de marzo.

En los talleres propuestos para este nuevo curso los pequeños podrán aprender a cocinar galletas y postres, a decorar piedras o crear ilusiones ópticas, entre otras propuestas.

También habrá talleres para jugar y aprender en familia entre los que se encuentra el dedicado a la cocina mexicana, a la elaboración de sobaos y corbatas y a la creación y manipulación de arena kinética.

Las familias interesadas pueden realizar las inscripciones en los días y horarios habituales de cada centro, que puede consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

Las distintas actividades que programa la red de ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio.

En la ludoteca de Numancia, por ejemplo, se han programado los talleres ‘Comida hindú’, ‘Trampantojo de helado’ y ‘Escayólate’.

Por su parte, en Callealtera los niños podrán participar en actividades de ‘Ilusiones ópticas’, ‘Smile’ y ‘Postre de oreo’, mientras que en la del Río de la Pila se celebrarán los talleres ‘Decorar piedras’, ‘Calzone italiano’ y ‘Sobaos y corbatas’.

En el caso de Nueva Montaña se desarrollarán dos talleres de cocina mexicana y muffins de tortilla y una sesión de caleidoescopio. 

Por último, en la ludoteca de Cazoña habrá tres cursos en los que los niños aprenderán a cocinar aperitivos enrollados y galletas con formas y jugarán con arena kinética.

El programa completo de talleres para el próximo trimestre, que incluye propuestas infantiles y otras enmarcadas en la denominada ludoteca en familia está disponible para su consulta y descarga en el enlace  https://www.redludotecassantander.com/actividades/programa/.

Además, en este espacio, las familias pueden ampliar información también del resto de servicios que ofrecen estos centros, abiertos a niños desde los 3 años.

La red de ludotecas municipales de Santander cuenta con cinco centros ubicados a lo largo de todo Santander, en los que los niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.

Se trata de un espacio en el que los más pequeños pueden encontrar juegos, juguetes, biblioteca, tebeoteca, talleres de diversa naturaleza, y también otros servicios de información y asesoramiento.