Los centros cívicos ofertan este verano casi 2.500 plazas para niños, jóvenes y adultos

16/06/17



Las preinscripciones se podrán realizar desde este lunes, 19 de junio, y hasta el día 23, en los propios centros y el día 29 se publicarán las listas de admitidos.

Los centros cívicos de Santander ofertarán este verano un total de 2.496 plazas en actividades diversas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, una programación con la que se da continuidad a los cursos, talleres e iniciativas desarrolladas a lo largo del curso y que han contado con la participación de más de 37.000 personas.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha explicado que de cara a los meses de julio y agosto se pondrá en marcha una programación “amplia, diversa y equilibrada”, en cuyo diseño se han tenido en cuenta las preferencias de los usuarios y las actividades que habitualmente cuentan con mayor aceptación y en la que no faltarán actividades novedosas.

Del total de plazas, y como en anteriores ediciones, habrá 826 dirigidas a niños y adolescentes de entre 4 y 16 años con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, cardio-dance, gimnasia de mantenimiento, taichi o manualidades, pilates o inglés, entre otras actividades, para los adultos.

Los niños y jóvenes por su parte podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile (funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, swing, flamenco, etc.), inglés, informática, cocina o folklore cántabro.

La programación de actividades de verano llegará a todos los centros cívicos e incluirá talleres callejeros y propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, abiertas también a todos los vecinos.

Ruiz ha destacado que un año más, esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

Así, ha destacado que el objetivo final es conseguir que los centros cívicos se consoliden como puntos de encuentro y convivencia también durante el verano.

Inscripciones

Las preinscripciones para las actividades de verano se podrán realizar desde este lunes, 19 de junio, y hasta el viernes, día 23, en los propios centros, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

El 27 de junio, tendrán lugar si fuera necesario el sorteo público para la adjudicación de plazas, y el día 29 se publicarán las listas de admitidos.

Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo a través de la web municipal http://santander.es/ donde podrán descargar el folleto informativo con la programación completa.

La concejala ha recordado que en la actualidad la red de centros cívicos está formada por quince espacios: Callealtero, María Cristina, Juan Carlos Calderón, Meteorológico, La Marga, Camarreal, Nueva Montaña, Mercedes Cacicedo, El Alisal, Monte, San José, Cueto, Numancia y los centros sociales La Peña y María Blanchard.

Además, el Ayuntamiento sigue apostando por la ampliación de la red, a la que se incorporarán próximamente el centro cívico de Cazoña, que está en construcción, y el futuro centro cívico y cultural de Castilla-Hermida.

Fiesta de fin de curso de los centros cívicos

La edil ha avanzado además que este año la fiesta de fin de curso de los centros cívicos se celebrará el próximo martes, 20 de junio, a partir de las 18.30 horas, en el Palacio de los Deportes.

Será una demostración de las diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas que se realizan  en los centros cívicos durante todo el curso y, como todos los años,  incluirá exhibición con  de cada disciplina.

Además, el hall del Palacio de Deportes acogerá una exposición con una representación de las actividades manuales que se realizan en las clases y talleres de pintura, manualidades, ‘Crea tus ideas’...




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Verdad o Mentira 19.10.2017

Twitter

Galerías de fotos