Los centros del Anillo Cultural han recibido cerca de 14.000 visitas hasta el mes de julio

18/08/17


La cifra casi se ha duplicado con respecto al mismo periodo de 2016, cuando se registraron unos 7.200 visitantes

Cerca de 14.000 personas han visitado los espacios del Anillo Cultural de Santander en los siete primeros meses del año, prácticamente el doble que en el mismo periodo de 2016, según ha destacado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

En total, de enero a julio pasaron por estos centros 13.827 visitantes, frente a los 7.195 registrados en los siete primeros meses de 2016, lo que supone un aumento del 92,17 por ciento.

La mayor demanda de visitas se ha concentrado en este tiempo en el Refugio Antiaéreo, con 6.825 personas, seguido del Centro de Interpretación de la Muralla Medieval, con 5.314 visitantes, y en tercer lugar, por el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, en la Torre de la Catedral, que registró 1.688 visitas.

Por meses, julio encabeza la afluencia de visitantes a los centros del Anillo Cultural, con un total de 2.709 asistentes a las visitas guiadas que se realizan en estos espacios.

Destaca también el volumen de visitas alcanzado en abril, con 2.404, así como en el mes de marzo, con 2.043, tal como ha agregado la responsable municipal de Cultura y Turismo, quien ha recordado que el número máximo de visitas está condicionado por el tamaño y características de estos centros.

Díaz ha resaltado que ya están en marcha las nuevas entradas combinadas, tanto la entrada conjunta para estos tres centros, al precio de 4 euros, como la combinada también con visita al Palacio de la Magdalena, en este caso, al precio de 6 euros.

La concejala ha señalado que esta apuesta por vincular las entradas a los centros de interpretación con la del Palacio de la Magdalena, que visitan cada año cerca de 80.000 personas, es una forma de afianzar también los espacios del Anillo Cultural, conseguir una mayor difusión y mejorar su posicionamiento de cara a los turistas.

La implantación de las entradas combinadas forma parte de la nueva política de promoción y difusión del Anillo Cultural impulsada desde el Ayuntamiento, que incluye también una nueva página web, ya en servicio, con información de todos los recursos que lo conforman y desde la que se podrán hacer próximamente las reservas.

Al mismo tiempo, se sigue trabajando en la mejora de los contenidos y los fondos que se pueden ver en estos espacios, con la restauración de algunas de las piezas expuestas y la incorporación de otras que hasta ahora no se habían mostrado al público.

Así, la concejala ha puesto ejemplos como la reciente restauración de una talla gótica de la Virgen, un tesorillo de monedas medievales y una colcha sacramental filipina del siglo XVIII que se exponen en la Torre de la Catedral, así como un escudo del siglo XV, procedente de una antigua casa gótica destruida durante el incendio de 1941, que se ha sumó hace unos meses a los fondos del Centro de Interpretación de la Muralla Medieval.

Horarios de verano

Durante este verano los centros del Anillo Cultural abren de martes por la tarde a domingos por la mañana.

Se ofrecen pases a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas, en los casos de la Muralla Medieval y del Refugio Antiaéreo, mientras que el Centro de Interpretación de la Historia de Santander, ubicado en la Torre de la Catedral, se puede visitar a las 10.30 y 11.45 horas, y por las tardes a las 16.45 y 18.00 horas.

Dada la disponibilidad limitada de plazas, las personas interesadas en visitar los centros deben reservar llamando al teléfono 942 20 30 99 y próximamente se podrá reservar también desde la web (https://anillocultural.com/).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales