Los comerciantes de Santander trasladan a Vox su preocupación por el futuro del sector

18/05/19


El candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha declarado que “queremos que el comercio local vuelva a recobrar el esplendor que ha tenido durante toda su historia y que además sirva de importante motor de empleo en la capital de Cantabria”.

El candidato de Vox ha realizado estas declaraciones tras reunirse esta semana con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y la Agrupación de Comerciantes del Centro para conocer sus inquietudes, situación y problemas.

Los comerciantes de Santander expusieron a Vox las dificultades que atraviesan, derivadas fundamentalmente de la falta de aparcamiento en la ciudad. Esto motiva que muchos ciudadanos tengan verdaderas dificultades para realizar sus compras en el centro

Pérez-Cosío se ha comprometido a “establecer un plan de aparcamientos que incluya una oferta con suficientes plazas con la máxima proximidad al centro”.

El candidato recordó que el PGOU de 2012 ya contemplaba un aparcamiento de 12.500 metros cuadrados en la zona de las estaciones. “Esa oferta podría complementarse con otras plazas de garaje en Varadero una vez que se desarrollé el urbanismo en la zona”, ha afirmado.

Para Vox los aparcamientos disuasorios planteados por el PP “no suponen una solución para los problemas que sufren los diversos comercios de Santander”.

“No creemos que las 1.200 plazas de La Marga ni ampliar el aparcamiento de El Sardinero sean la solución para los comerciantes”, declara.

Además, el macroaparcamiento de El Sardinero propuesto por la alcaldesa Gema Igual “destrozaría una de las zonas más bellas de la ciudad”.

Otro de los proyectos que Vox se ha comprometido a realizar con los comerciantes para revitalizar la zona es estudiar cubrición de algunas calles. También el candidato ha trasladado a la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y la Agrupación de Comerciantes del Centro su compromiso para crear zonas de ocio para todos los públicos y así incentivar el consumo.

Los comerciantes mostraron su preocupación por el futuro del sector y temen que pueda ocurrir algo similar a lo que ya ha sucedido en el sector ganadero donde no hay relevo generacional.