Los talleres para personas con discapacidad regresan mañana con cocina y manualidades

17/10/17


Roberto del Pozo afirma que estas actividades cumplen con los objetivos del Plan para la Atención y promoción a las personas con discapacidad, “facilitando su participación activa y el acceso a recursos de entretenimiento y tiempo libre”.

El nuevo ciclo de talleres participativos para personas con discapacidad regresa mañana miércoles, 18 de octubre, con nuevas sesiones de cocina y manualidades.

Así lo ha avanzado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, que ha recordado que estos talleres se pusieron en marcha con el inicio del otoño y han sido diseñados como una alternativa de ocio y cultural, participativa y estimulante, que busca favorecer la inclusión social de estas personas.

El programa, promovido por el Ayuntamiento, tendrá esta semana como protagonistas a los usuarios de la Fundación Obra San Martín y de la Asociación de Mujeres Sordas de Santander y Cantabria.

Mañana, las instalaciones de Chefs Working acogerán un taller de cocina en el que los usuarios de la Fundación Obra San Martín aprenderán distintas recetas, pero también hábitos de vida saludables y sociales.

Con esta actividad, explica Del Pozo, se busca promover el desarrollo de habilidades cognitivas como la atención, percepción o memoria, potenciar el trabajo en equipo, las relaciones sociales y la colaboración, y especialmente, estimular los sentidos de los participantes que deberán elaborar tres sencillos platos guiados por un profesor.

También este miércoles comenzará el taller de manualidades para los usuarios de la Asociación de Mujeres Sordas de Santander y Cantabria, que en este caso se prolongará hasta el 15 de noviembre y se desarrollará en las instalaciones de la entidad.

Del Pozo ha destacado el éxito de las primeras propuestas, que giraron en torno al pastoreo, el baile, el humor y los medios de comunicación, y ha asegurado que este nuevo ciclo cumple con los objetivos del Plan para la Atención y promoción a las personas con discapacidad, “facilitando su participación activa y el acceso a recursos de entretenimiento y tiempo libre”.