Los trabajos de asfaltado de la calle Rualasal y entorno comienzan mañana

03/07/19


Están incluidos en el plan de asfaltados que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para la mejora del firme de casi 40 viales y supondrán también la mejora de las calles San José, Santa Clara y calle Sevilla

El plan de asfaltados que está ejecutando el Ayuntamiento de Santander en varias calles de la ciudad llegará mañana al entorno de la calle Rualasal, donde comenzarán los trabajos de mejora del firme que se van a suceder a lo largo de los próximos días en varios viales de la zona.

En concreto, está previsto intervenir en las calles Rualasal, San José, Santa Clara y calle Sevilla, desde mañana miércoles, 3 de julio hasta, previsiblemente, el próximo 12 de julio.

Según ha informado el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, mientras duren los trabajos se tratará de evitar o minimizar las afecciones al tráfico, adoptando en cada caso las medidas oportunas para facilitar la circulación u ofrecer pasos alternativos.

Estas labores forman parte del plan de asfaltados que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander para la mejora del firme de casi 40 viales repartidos por toda la ciudad.

Según ha avanzado Díaz, las obras de asfaltado en el entorno de Rualasal afectarán a la línea 16 del TUS, que a partir de mañana y hasta el día 11, trasladará su cabecera, -entre las 08.00 y 19.00 horas-, de su habitual ubicación en la Plaza de los Remedios a la Cuesta de la Atalaya 2, permaneciendo invariable el resto del recorrido.

El responsable municipal ha agradecido de antemano la comprensión de los vecinos de la zona, usuarios del TUS y conductores con motivo de estas obras que, según ha señalado, redundarán en una mejora para el barrio y para los conductores que utilizan a diario estos viales.

Las obras se iniciarán en los distintos viales con la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas, fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos…).

Igualmente, se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias y se terminará con la extensión de la capa de rodadura y la señalización horizontal.

Cortes de tráfico y cambios en el TUS

El plan de trabajo comenzará mañana en la calle Rualasal, donde se intervendrá previsiblemente durante los días 3, 4 y 5 de julio.

En esta calle será necesario realizar cortes totales, entre las 08.00 y 19.00 horas, y el desvío de tráfico para poder acceder a Guevara se llevará a cabo por las calles Lealtad, Paseo Pereda, Marcelino Sanz de Sautuola y Río de la Pila.

Durante estos días, los vehículos podrán seguir accediendo con normalidad a las calles Ataúlfo Argenta y San José por Hernán Cortés.

Los días 8 y 9 de julio, los trabajos se trasladarán a la calle San José, y será necesario realizar cortes puntuales y desvíos provisionales tanto en el último tramo de la calle Rualasal como en las calles Hernán Cortés y Arrabal, mientras que permanecerá abierto el comienzo de la Rualasal y la subida por Santa Clara.

El miércoles día 10, las obras se centrarán en la calle Santa Clara y en un tramo de la calle San José, permaneciendo abierta la calle Rualasal y el acceso a Guevara a través de la calle Sevilla.

Estos asfaltados finalizarán con la intervención en la calle Sevilla. De esta manera, la previsión es que estén concluidos a lo largo del 12 de julio.

Plan de asfaltados

Hasta la fecha se ha actuado en las calles Augusto González Linares, Honduras, La Peseta, la avenida de Nueva Montaña, la avenida de Los Infantes, las calles Santa Teresa, Francisco Palazuelos, Prado San Roque y María Cristina, Tetuán y Barrio Camino, Canalejas, Alta, Habana, Argentina, Montevideo, Alcázar de Toledo, Ataúlfo Argenta y Gándara, El Campón y las glorietas de Puertochico y Galicia.

El plan, que tiene un presupuesto de más de 1,4 millones de euros, cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria dentro de la convocatoria para municipios realizada a través del Decreto 50/2017, de 20 de julio de 2017.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales