Más de 2.500 viajeros llegarán el lunes a Santander a bordo del crucero AidaSol

21/04/19


Un total de 2.527 viajeros llegarán este lunes, 22 de abril, a Santander a bordo del crucero AidaSol, que permanecerá en la ciudad de 10.00 a 18.00 horas, atracado en el muelle de Raos. 

Así lo ha avanzado la concejala de Turismo Miriam Díaz, quien ha destacado que la llegada del buque a la capital cántabra “será el colofón a una semana en la que Santander ha estado repleta de visitantes”.

La responsable municipal de Turismo ha recordado que para las escalas de estos buques, y en base al protocolo de colaboración existente, el Ayuntamiento, el puerto de Santander y el Gobierno de Cantabria colaboran en el refuerzo del dispositivo turístico, de seguridad e infraestructuras.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, ha remarcado además el apoyo que, tanto el Ayuntamiento de Santander como el Gobierno de Cantabria, vienen realizando para atraer cruceros, “una labor que está dando sus frutos porque ya son más de una veintena los cruceros confirmados para este año”.

Procedente de La Coruña y con destino al puerto francés de Le Havre, el AidaSol ya ha recalado anteriormente en la ciudad y esta vez lo hará con un pasaje, en su mayoría de nacionalidad alemana, y más de 600 tripulantes. 

Comerciantes, hosteleros y el resto de gremios del sector turístico podrán aprovechar esta escala como un impulso adicional para su actividad. 

Las tres instituciones siguen apostando por el turismo de cruceros como un importante elemento dinamizador de la economía local, ya que, durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y otros servicios auxiliares, como por ejemplo los taxis, que también se benefician de la llegada de turistas extranjeros.

El buque AidaSol, de la naviera Aida Cruises, mide 252 metros de eslora, tienen una manga de 32,2, un calado de 7,3 metros, una capacidad para más de 2.500 pasajeros y dispone de más de mil camarotes.

Dispositivo turístico de Semana Santa

El Ayuntamiento de Santander refuerza estos días los servicios de atención turística con motivo de la Semana Santa.

Para ofrecer la mejor atención posible a los visitantes, además de contar con los servicios habituales de la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, se ha abierto también la oficina del Sardinero.

La concejala ha destacado que la ciudad ofrece estos días una oferta turística, cultural y de ocio amplia y variada con propuestas para distintos perfiles de viajeros e intereses.

Entre otras alternativas, hay rutas y visitas guiadas por la ciudad, funciona el autobús turístico y se pueden visitar también los centros del Anillo Cultural y el Palacio de la Magdalena.

Además, para las personas que viajan con niños, en las oficinas de turismo encontrarán también materiales específicos para ellos como el folleto ‘Santander con niños’, en el que se proponen actividades para hacer en familia, y a los pequeños se les repartirá un ejemplar de los ‘Monumonstruos’, en el que podrán colorear estos divertidos personajes inspirados en edificios emblemáticos de la ciudad.

Entre las visitas guiadas se incluye la propuesta ‘Santander en la memoria’, un recorrido por los principales puntos de interés del centro de la ciudad con salidas del 18 al 21 de abril, a las 12.00 horas. La visita, que se puede realizar sin reserva previa, tiene un precio de 10 euros y es gratuita para los menores de 9 años.

Otra opción es la visita ‘Tour y Tapas’, con un precio de 18 euros, que combina paradas en puntos de interés de la ciudad, con visitas a locales de hostelería para degustar tapas típicas de la cocina santanderina y cántabra.

Asimismo, hasta el lunes incluido funcionará el autobús turístico, con un recorrido que discurre por el centro de la ciudad, con paradas en la Catedral y los Jardines de Pereda, y continúa por la zona marítima y el Sardinero, llegando hasta Mataleñas.

En cuanto a las visitas al Palacio de la Magdalena, las visitas guiadas se celebran estos días en horario de mañana (10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas). 

A los recursos turísticos habituales se suman diferentes actividades culturales y de ocio, tal como ha agregado Díaz, que ha animado a los visitantes y a los propios santanderinos a disfrutar de las diferentes propuestas que tienen a su alcance: la exposición ‘Agua’, en la sala de exposiciones del CASYC; la muestra ‘Woman to go’, de la artista multidisciplinar Mathilde ter Heijne, en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS); o la nueva propuesta que acaba de abrir el Centro Botín, ‘Amigos’, de Martin Creed.